miércoles, 6 de diciembre de 2023

Mis maestros... hoy hablaré de él

No saben todo lo que quiero escribir, pero vamos poco a poco, un post a la vez...
 
¿Saben? Si soy de las personas que cree que quienes son parte de tu vida son tus maestros, vienen a enseñarte algo, aunque pasen rápido o aunque se queden años. Así que yo tengo muchos maestros y creo que  mis dos más grandes son mi hija y mi hijo, hoy escribiré de él.

Hace poco fuimos (bueno hace no tan poco), a pedir dulces por halloween y los niños felices, disfrazados y emocionados por compartir en familia esta tradición que tanto disfrutamos todos! Hay una regla en el coto, para pedir dulces debe estar adornada la casa y la luz prendida... Casi siempre están afuera quienes dan los dulces pero había casas que cumplian con las especificaciones pero no había nadie afuera y le decía a mi hijo, no hay nadie mejor a la que sigue... y él, consciente de las reglas para pedir dulces y sabiendo que se cumplian, empezaba a gritar pidiendo dulces y su hermana lo seguía y por supuesto que salían a darle no uno sino como 20!!! supongo que muchos pensaban igual que yo pero este chiquillo no, él busca el "SI". Aprendí una gran lección ese día.

Él es mi ejemplo de que la constancia logra grandes cosas en verdad. Juega básquetbol desde primero de primaria, hoy está en quinto, no era muy bueno y lo convocaban con el equipo B, eso lo llegó a poner muy triste pero le dije que de él dependía estar en la selección A y practicó, se enfocó, disfruta como nadie jugar y justo ayer logró, junto con su equipo ganar un primer lugar muy anhelado.

Además, es un niño de un corazón hermoso... hace un año fuimos a una copa y jugamos por un tercer lugar que perdimos y nos quedamos fuera del medallero. Había niños llorando, él no llora, no por eso al menos, pero ¿saben? se acercó y abrazó y les dio palmadas a sus amigos para animarlos. En otro momento, había la posiblidad de que uno de sus compañeros no fuera a la siguiente copa y organizó a todos para apoyarlo y así lograr que fuera, y como eso puedo contarles muchas cosas más. Es alguien que ve por los demás y me encanta eso de él.

Es un maestro excepcional en verdad y no tienen idea de lo feliz y orgullosa que soy por ser su mamá.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No quiero volver a ser “la linda de antes”

Dos veces en mi vida me han pedido que vuelva a ser “la linda de antes”. Y cuando dicen “la linda”, no hablan de ternura. Hablan de la que...