miércoles, 23 de marzo de 2022

EN LO PROFUNDO...

¿¿¿Han visto Encanto??? yo fácil, la he visto 10 veces y la mayoría de ellas por mí más que por mis hijos, aunque también les fascina!

Les platico que cuando escuché la canción de LUISA empecé a llorar como loca y a partir de ahí y como ella, lloré hasta el final de la película. Mis hijos y mi marido me veían como si estuviera loca y yo, berreando.

Me sentí tan identificada, es importante que sepan que Luisa tiene el poder de ser super fuerte y por lo tanto siempre ayuda a todos, lo que le piden cuando lo piden y demás... miren les pongo un poco de la letra:

En lo profundo
¿Alguna vez Hércules dijo: ¡No quiero, renuncio!

Creo que mi esfuerzo es nulo si siento que no ayudo
Escucho un crack, comienza a tronar
Se va a desmoronar, comienza a derrumbarse

Es peso que con gota a gota lo reventó,
Dáselo a tu hermana, pon en sus manos
Todas las tareas que no aguantamos

Dáselo a tu hermana, que nos demuestre
Como lo resiste, se agarra fuerte
¿Qué si pierdo y fallo al soportar?
Si me quiebro

En lo profundo
Algo me inquieta y se empeora, yo debo salvar a todo el mundo

¿Podré desvanecer el peso cruel, la expectativa
Y vivir solo un momento de esparcimiento?

Tan simple y bello
En vez del peso que va en aumento

Ella sostendrá todos los cimientos
Ve también si carga nuestros sufrimientos

Verla doblarse y torcerse sin chispar
Sin fallar, Sin peso con presión,

Dáselo a tu hermana sin preguntarte
Es que el peso llegará a aplastarte
¿Qué si me desplomo y no llego a ser quien debo ser?


Siento que muchas, muchísmas veces! me siento así soportando peso por la expectativa, se espera tanto y yo misma sobre todo espero tanto que el peso cada vez es más grande.

¿Les pasa? Ser mujer, emprendedora, empresaria, mamá, hija más todos los roles me genera sobre todo esta necesidad de lograrlo todo... aunque sé que no puedo hacerlo todo al mismo tiempo y aunque he leido y escrito sobre pedir ayuda y sobre elegir tres y demás, a veces todo se junta ¿no creen? y pues esperas cumplir con todas esas expectativas.

Luego pensé, bueno eso lo tenemos todas las mujeres siendo ama de casa, siendo empresaria, siendo estudiante, siendo lo que sea, nos exigimos demasiado, mucha perfección ante cada decisión. Y luego pensé en los hombres y en todo el peso que también cargan ante los mismo roles definidos por la sociedad, ser el proveedor, ser quien no llora, quien no habla de sus problemas, en fin.

Todos tenemos ese peso que va en aumento, esa expectativa, ese sentir que fallamos si no logramos ser quien "debemos ser"  y esas ganas de poder desvanecer y vivir solo ese momento de esparcimiento.

Saben qué me ayuda?
  • Mis hobbies: dibujar, leer, salir a caminar.
  • Mis amigas!
  • A veces es tanto que la desconexión total de todo y de todos es tan bueno cada cierto tiempo! Me he ido solita a un spa un fin de semana porque pues eso, lo necesito.
  • Mi terapia, hablar con alguien experto y ajeno y sin tapujos ufff, buenazo!  y que te haga deacubrir que pues esa expectativa está muchas veces solo en ti, ni si quiera en los demás.
  • Y por supuesto, cuando aún así sigo con mil peso y todo se junta y mi ser consciente no logra salir, mi cuerpo se encarga de obligarme a descansar :(
 ¿Agluna otra sugerencia?



jueves, 3 de marzo de 2022

Comunicación TEXTUAL

¿Cuántos de ustedes llaman por teléfono? yo en realidad solo a mi mamá o a mi tía o cuando cuando de verdad es algo urgente.

Un amigo hace tiempo me dijo: los mensajes de texto (whatsapp, correos, mensajes, lo que sea), no tienen tono del remitente, en realidad quien le da el tono es quien lo lee. Y estarán de acuerdo conmigo que es muy cierto.

Quien no me conoce, no tengo idea de qué tono le da a lo que escribo, quien me conoce, lee cada una de mis frases incluso como las diría.

En esta era donde nos comunicamos más por mensajes y donde el que lee el mensaje es quien le pone el tono dependiendo del tono con que escribió primero el mensaje, o de cómo se encuentra en el momento en que recibió el texto, de la persona, del contexto, del tema, de tantísimas cosas, todo, absolutamente todo puede malinterpretarse, ¿se dan cuenta?
 
Por ejemplo, ¿les ha pasado que alguien les contesta en mayúsculas y sienten que les están gritando? La respuesta inmediata es un ¡no me grites! e inmediatemante le responden: ah perdón es que estaba escribiendo en mayúsculas y olvidé quitarlo... 
 
Esta vez, mi post será muy corto y simplemente los invito a no tomarse las cosas personal, a si tienen alguna duda, hablar, preguntar y no hacerse historias en su cabeza, que esas historias son las que más nos dañan.
 
Los invito a leer los mensajes sin tono, como son y a hablar más :)



No quiero volver a ser “la linda de antes”

Dos veces en mi vida me han pedido que vuelva a ser “la linda de antes”. Y cuando dicen “la linda”, no hablan de ternura. Hablan de la que...