lunes, 24 de enero de 2022

Ahora la del accidente fue mi mamá

Y debo decir que me asusté mucho. Digo, te habla llorando tu mamá, te dice: "me chocó un trailer, me arrastró contra el muro de contención en López Mateos y sentí que me caía hacia el túnel"... no es algo lindo de escuchar.

Tranquilos! no se iba a caer pero así lo sintió ella. Tiene esguince lumbar y cervical, contractura pues en espalda y cuello y ahí está, recuperándose. 

¿Saben qué estuvo terrible? Imaginen que una señora recién chocada, llorando, obvio quien la choca se va, ahi está en medio de una avenida terriblemente transitada pero en un lugar donde pueden pararse... nadie, absolutamente nadie se para a ayudarla.

Mi mamá junto con mi papá se dedican a hacer eventos, ese sábado los contrataron para poner un candy bar, centros de mesa y arreglos de globos, mi primo fue a ayudarles. Aunque estaba muy asustada se fueron al evento, ya saben, tema de responsabilidad.

El evento era muy cerca de mi casa, me hablaron para pasar por el carro chocado, dado que el que les chocó se fue, el seguro les sugirió que movieran el coche y como tenían el evento lo mejor era que se lo llevaran a un lugar seguro. Mi marido, los niños y yo nos fuimos al lugar del evento. Yo solo quería darle un abrazo a mi madre. 

Me bajé con mi cubre bocas, mi marido igual y le pedí a los niños se quedaran en el coche, obvio no hicieron caso, querían ver cómo estaba su abuela y darle un abrazo. Poco después de que llegamos, llegó la encargada del lugar. Muy molesta nos dijo: "les encargo el cubre bocas" y pues claro que lo que hice fue regresar a mis hijos al coche con todo y el marido que si traía el cubre.
 
Una de las señoras que ayudan a quien coordina, le dice: "ohhh es que fíjese que a la señora la acaba de chocar un trailer y está muy nerviosa"... a lo que le respondió: "a mí no me importa y les encargo que me quiten tales cosas a esta hora"...
 
Era una chava joven, más joven que yo. Tenía razón en el tema del cubre bocas e inmediatamente mandé a los niños al coche. Pero ¿saben? una de mis principales cualidades y a veces defectos, es ser empática, y me mató que dijera que no le importara lo que le pasó a mi mamá. NO solamente por ser ella pero se agravó por el hecho de serlo.

Quien me conoce sabe que mi reacción siendo ella, al escuchar: accidente, nerviosa, trailer y verla llorar, quizá hubiera sido preguntarle cómo está, si podía hacer algo por ella e incluso poner a su servicio a gente que pudiera ayudarla. En cambio ella además de ser grosera, cuando la otra persona quiso ayudarla a barrer por ejemplo, le quitó las escobas y se las dio a mi mamá para que lo hiciera aún cuando estaba super adolorida. 

Me sentí tan mal, tan triste, tan decepcionada, porque me cuesta, me cuesta mucho trabajo creer que existan personas como ella que no puedan ni siquiera preguntar ¿se encuentra bien? ¿puedo ayudarla? La verdad estoy molesta, muchísimo. Me sentí tan mal por mi madre y pues ya.

Quizá exagero por ser mi mamá, pero en realidad yo hubiera hecho algo muy distinto. Y pues justo de ahí mi post. Me decepciona un poco cómo cada vez nos importa menos la gente, me pasó a mí con personas no tan ajenas con respecto a mi accidente. Estamos tan encerrados en nosotros, en nuestros problemas, en nuestras reglas, en nuestra pequeña burbuja que no vemos lo que pasa a nuestro alrededor y siento que eso está tan mal y nos perdemos de la maravilla que nos da el poder ayudar a alguien.

¿Qué opinan? ¿Exagero?

 

 


viernes, 14 de enero de 2022

Diario de GRATITUD

En algunos otros post he hablado de la importancia de agradecer diariamente por algo, desde vivir. de lo bonito del paisaje, de la salud, hasta algo muy especifico como un objetivo logrado, un negocio cerrado, etcétera.

Buscando cómo hacerlo mucho más ordenado, ya saben, mi TOC :P... Encontré este magnífico tablero en pinterest donde viene una propuesta de qué llevar en el diario de gratitud, te toma 5 minutos  y me parece muy bueno sobre todo que vamos empezando un año complejo con tema de covid de nuevo y pues qué mejor que cerrar cada día de esta manera. Aquí la sugerencia:

  1. Tres cosas por las que agradeces hoy.- es importante hacer un recorrido mental de tu día y encontrar al menos 3 cosas por las que estés agradecido, te digo, no es necesario hacer algo muy espiritual por asi decirlo, si te tocó ver un hermoso paisaje agradece por ello.
  2. Dos personas por las que estés agradecido tener en tu vida.- a veces damos por hecho tenerlas hasta que ya no están. Al principio quizá pondrás a tus más cercanos pero poco a poco empezarás a pensar por ejemplo en tu tía abuela que es alguien que te influyó mucho y que agradeces tenerla contigo.
  3. Dos habilidades y/o cualidades que agradeces tener.- no sé si les pase pero normalmente no soy consciente de mis talentos, a veces hasta me da pena y es más fácil para mi darme cuenta de mis defectos que de mis cualidades. Así que me hizo mucho sentido este punto, describir dos talentos, habilidades o cualidades y agradecer por ellos  de forma consciente nos permite incluso aplicarlos constantemente y ya saben, soy fan de apicar mis fortalezas.
  4. Dos experiencias por las que hoy agradeces.- no se refiere a cosas sino a vivencias, por ejemplo, hoy agradezco haber jugado con mis hijos mario party porque fue muy divertido, hoy agradezco haber llevado a mis hijos a la escuela y jugar todo el camino.
¿Cómo ven? ¿Les late? La verdad agradecer al final del día en serio cambia lo que crees en tu mente que fue un mal día.
 
Así que mi recomendación final: compra una libreta, tenla en tu buró y en la noche antes de dormir escribe tu diario de gratitud.



jueves, 6 de enero de 2022

El NO ya lo tienes

Me lo han dicho en muchos cursos, seguro tú también lo has escuchado. Pero como que nunca lo hago mío al 100, mi lema es ¿cómo sí? así que siempre me preparo de tal forma que debo lograrlo.
 
Pero muchas veces me detengo pensando: no puedo, no tiene caso, para qué, no tiene sentido, es imposible y ni squiera lo intento. Yo misma me pongo ese alto y no me afecta en nada porque pues nunca existió la posibilidad y a veces eso mismo me hace no soñar en ir más lejos de lo que puedo imaginar e incluso, sin querer, yo misma cortarle las alas a mis hijos.
 
Eso me pasó hace poco con mi hijo de 9 años y me dio una lección valiosísima. Salimos de vacacaciones donde había un lago muy grande y rentamos una lancha para recorrerlo, mi hijo dijo que él iría pero quería manejarla, yo de entrada lo ignoré pero obvio pensé que no lo podria hacer. Pero él estaba decidido a manejarla.

Ya estábamos todos arriba y me dijo mamá, quiero manejar y le dije: no! no se puede!
Así que decidió acercarse al conductor de la lancha y decirle: disculpe, quiero manejar, ¿puedo?... y le contestó claro! Lo hizo por largo rato y fue muy feliz!

¿Cuántas veces les ha pasado? A mí, muchísmas... decirme no lo intentes porque no se puede, porque algo está programado en mí que dice que no puedo. Así lo primero que pretendo hacer es identificar cuando digo "NO" y cambiar el chip por "INTÉNTALO".
 
El NO ya lo tengo, IRÉ POR EL SÍ, como lo hizo mi pequeño Maestro.

No quiero volver a ser “la linda de antes”

Dos veces en mi vida me han pedido que vuelva a ser “la linda de antes”. Y cuando dicen “la linda”, no hablan de ternura. Hablan de la que...