jueves, 14 de diciembre de 2023

Mis maestros... hoy hablaré de ella

Hoy les hablaré de mi pequeña, la que vino a revolucionarnos la vida y no solo por ser la pequeña porque en realidad mis hijos no se llevan ni dos años, sino porque nos da miles de vueltas a todos con sus preguntas, con sus inquietudes, con sus travesuras, con todo.

Sofía es mi maestra en muchísimas cosas pero hay dos que me sorprenden y con las que más he mejorado como persona:

Es muy noble, es una persona que se preocupa genuinamente por los demás y se pone en su lugar y se siente mal por ellos cuando cree que algo no está bien. Por ejemplo, fuimos a ver un partido de basquetbol y en los tiros libres del equipo contrario todos abuchean o hacen ruido para desconcentrarlo, en una de esas, Sofía se acerca a mi me dice: mamá, eso está muy mal, debe estar super nervioso y todavía todos le hacen ruido, eso no deben estar haciendo. Este es un ejemplo simple pero ella es así todo el tiempo, con sus amigas, con la familia, con desconocidos.

Es una niña muy lista y no se queda con lo que le dicen, quiere aprender por qué de cada cosa y eso hace que sus preguntas a veces sean difíciles de resolver, pero me encanta que necesita entender para poder hacer o no hacer algo, a veces ese pensamiento crítico es necesario para realizar algo entendiendo todos los ángulos. En la escuela le dan clases de filosofía, yo amoooooo la filosofía y aunque está pequeña pienso que es super útil porque esta materia nos ayuda a entender el por qué de las cosas desde una perspectiva distinta a las ciencias (que también me encantan) y un día llegó y empezo a hablarme de Tales de Mileto y casi lloro de la emoción jajaja de hecho ahí supe que les daban esa materia :P

Ella es mi segunda maestra con la que aprendo pero además me hace inmensamente feliz ser su mamá.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No quiero volver a ser “la linda de antes”

Dos veces en mi vida me han pedido que vuelva a ser “la linda de antes”. Y cuando dicen “la linda”, no hablan de ternura. Hablan de la que...