viernes, 31 de diciembre de 2021

Mi último post 2021

Y sí, tiene que ver con propósitos 2022 aunque un poco distintos... este año fue mi año de la neuroevolución, empecé mi proceso y seguramente seguiré en él, ya saben, como buena ingeniera industrial, mejora continua. 
 
Así que mi último taller fue justo el de 2022 con propósito, siempre hago todo el tema de metas, objetivos SMART, mapa de sueños, y todo ese rollo, debo ser sincera, me funciona y generalmente consigo la mayoría, pero me han parecido muy desarticulados y como "terrenales", no sé cómo explicarme pero lo entendí hasta que fui al taller.
 
Al principio te preguntan, qué haces aquí, a qué vienes? y pues yo solo decía que quería un año que fuera más que otros años, no en un sentido de lograr más sino de sentir más, de ser más feliz, de verme más feliz, más realizada pero no centrarme en el hacer, ¡vaya! suena complicado ¿no?

Pues bueno, después de 4 horas de arduo trabajo mental, estos son mis propósitos para este año:
  1. Verme y reconocerme feliz desde el amor, la compasión y la aceptación.
  2. Ser luz, prosperidad, abundancia y amor desde mis dones y talentos.
  3. Aceptar que soy suficiente y que tengo todo el ptencial dentro de mí.
  4. Ser feliz en conexicón y amor conmigo misma.
Claro, esto son como a alto nivel, de aquí vienen estrategias y de nuevo objetivos smart pero esto era lo que quería ¿saben? es lo que les he platicado en otros posts, son como la visión, es un modo de vida de todo el año, imagina vivir siendo luz, ¿cómo responder desde la luz o desde el amor cuando alguien te hace enojar? ¿cambia todo tu día no? En mi caso que a veces tengo serios problemas de autoestima, ¿cómo responder al aceptarme ser suficiente y saber que todo el potencial está dentro de mí y pues es solo potencializarlo? Suena a que será un super año!
 
Así prentendo vivir mi 2022. ¿Tú cómo lo harás?
 
Feliz 2022!!! Qué sea tu año, nuestro año!!!
 

 

viernes, 24 de diciembre de 2021

Mis papás

Dicen que hasta que tienes hijos entiendes muchas cosas que hicieron tus padres y que no entendías cuando eras niño o incluso joven. 

Lo primero que entendí al ser mamá, fue la impotencia y la tristeza que sintieron al estar separados de mí. Verán, yo nací antes de tiempo y me llevaron en helicóptero a otro estado para salvarme, ellos me alcanzaron un mes después y hasta entonces me conocieron. Hasta que tuve a mis hijos entendí lo que pudieron haber sentido, yo no imagino haber estado sin mis peques ni una sola noche. Mis papás admirables desde siempre, además, eran unos niños! bueno de 24 años pero pues muy jóvenes para mí.

Siempre han sido un gran ejemplo de trabajadores incanzables. Se casaron jóvenes y fueron a vivir a Sonora, de allá es la familia de mi mamá, fueron emprendedores e intentaron varios negocios de todo tipo. Cuando cumplieron 30 años, decidieron venir a vivir a Guadalajara, antes de eso vivíamos en Esqueda, Sonora, un pueblo minero donde no había universidades y solo había una escuela por lo que decidieron que querían un lugar donde mi hermano y yo pudiéramos tener un mejor futuro y acá vívía familia de mi papá y más familia de mi mamá.

Desde entonces siempre siempre trabajaron mucho para sacarnos adelante. Nuestra educación fue su principal misión. La verdad la pasaron muy mal muchas veces pero hicieron  lo posible por no enterarnos. ¿Saben? Los embargaron varias veces, toooodo y se levantaron esas muchas veces siempre! lo primero que hacían era conseguir transporte para llevarnos a la escuela, muchas veces nos llevaron en camión pero luego compraron una moto y nos lelvaban en moto y luego un coche en que las lluvias se les metía el agua por todos lados y así poco a poco pero nunca nos fallaron. Yo jamás lo sentí así, todo era una aventura mientras éramos pequeños y cuando éramos más grandes, entre todos nos ayudamos. Cuando empezamos a trabajar, apoyábamos con la colegiatura, logramos la beca universitaria y mis papás siempre trabajando y trabjando y pues mi hermano y yo siguiendo ese ejemplo. Tuve una vida muy feliz gracias a mis papás, tuve la educación que siempre soñaron para mí, tuve vacaciones, tuve mi boda feliz, jamás sentí que me faltara algo y eso y más se los debo a ellos.
 
Ahora que estamos en épocas navideñas, logré tener los regalos de mis peques como nunca antes, desde noviembre y mi papá estaba muy feliz por mí y me platicó algo que nunca antes:
¿Sabes? una navidad, no teníamos nada y tus tíos Raúl y Cecilias les compraron todos los regalos.

No lo sabía, lo decía con cierta tristeza, con cierto dolor como de decepción de él mismo pero pues jamás lo supe, para mí y para mi hermano, siempre lo hicieron perfecto.

Todavía hoy, con poco más de 60 años están trabajando muy duro porque además hacen las mejores cenas navideñas y gracias a Dios vendieron bastantes hoy... De verdad que son mi mayor ejemplo y mi más grande admiración. Y hoy son los mejores abuelos del mundo mundial!



No quiero volver a ser “la linda de antes”

Dos veces en mi vida me han pedido que vuelva a ser “la linda de antes”. Y cuando dicen “la linda”, no hablan de ternura. Hablan de la que...