Han escuchado o leído algo así como: "PARA SER FELIZ, NECESITAS VIVIR TU PASIÓN", yo, muchísimas veces.
Mucha personas que conozco y a la fecha mis alumnos, no estudiaron lo que realmente les apasionaba, sino lo que su papá o quien pagó su carrera quería. En esos caso los resultados que he visto son:
- Algunos decidieron estudiar eso que no querían y al finalizar, fueron y le aventaron el título a quien los haya obligado y estudiaron lo que les apasionaba realmente.
- Mientras estudiaron se dieron cuenta que no estaba tan mal (hasta les gustó) y se quedaron y trabajan en eso.
- Quedaron traumados porque no lograron realizar eso que los apasionaba y viven promoviendo en sus hijos que vivan su pasión desde chiquitos.
Pero aquí un graaaan PERO... la realidad es que la pasión no es suficiente, de entrada identificar cuál es, pero si ya sabes, necesitas de ciertas habilidades e inlcuso capacidades que a veces por lo que quieras no las tienes. Mi pasión es bailar ballet y bailo bien y se nota que me encanta, pero mi complexión no es de una bailarina ni mi estatura, entonces, ¿ya no podré ser feliz porque no soy una bailarina profesional?
Y vamos, cuántas personas están como yo y no viven su pasión y andan por el mundo deprimidos porque no son felices con su vida y con lo que hacen y pues claro, es algo con lo que nos bombardean mucho (he estado en ese punto). O hay personas que dejan todo por seguir su pasión y tienen muchas carencias en muchos sentidos porque no es suficiente.
Yo decidí no vivir así, decidí disfrutar mi pasión yendo a clases de vez en cuando, encontrando nuevas pasiones porque me encanta dibujar, me encanta escribir, me encanta dar clases, puedo tener más de una y vivirlas todas.
Entonces, ¿qué podría hacernos felices si no es la pasión?, leí un artículo que me hizo mucho click y he leido libros al respecto: encontrar tu PROPÓSITO O MISIÓN en la vida (sé que eso también es complicado, la verdad aún no tengo idea cuál es el mío, siento que va por el tema de inspirar o algo así). Pero es como en las empresas, encontrar el PARA QUÉ hace mucho más sentido que solo quedarnos en el por qué, lo mismo para nosotros, encontrar ese algo más que le da sentido a lo que hacemos nos hace hasta ver las cosas de forma distinta, hacer algo que "tenemos" que hacer por la razón que sea y es algo que no nos gusta, pero saber que eso que estamos haciendo es por algo más, le da todo el sentido no creen?
Yo sigo en ese proceso de encontrar ese PARA QUÉ, pero incluso este camino hace que esté mejor conmigo misma y con mi presente; siendo consciente, y eso es importantísimo, que no me agobiaré por eso, porque a veces no saberlo genera incertidumbre, frustración y ansiedad... créanme no vale la pena cuando te afecta física y emocionalmente...
