¿Por qué las mujeres marchan el 8 de marzo? ¿Por qué destruyen cosas? ¿Por qué están tan enojadas?
La respuesta que creo yo es por: FRUSTRACIÓN e IMPOTENCIA.
Por mi casa pasan muchos lava coches y muchas veces los dejamos que los laven porque pues aquí estamos y ellos necesitan chamba y todo eso ¿no? La semana pasada llegó uno con mi marido y le dijo que si lavara el mío porque él saldría, cabe mencionar que no es la primera vez que estoy sola con los niños en casa en esta situación y jamás había pasado algo como lo que me paso esta vez.
Una diferencia es que me pidió que cargara su celular y alcancé a oler alcohol, cosa que mi marido no se dio cuenta quizá porque empezó a tomar aquí, no lo sé.
Cuando me dijo que ya terminó, fui y le pagué y me empezó a decir que algo le pusieron a su bebida porque venía de una posada, que sentía mucho calor y sudaba y yo solo le dije pues quizá estás enfermo nada más. Yo mantenía una cierta distancia porque no sé, no me gustaba el olor a alcohol.
Ya se iba y estaba fuera del cancel y me dijo algo que no entendí porque además yo estaba casi en mi puerta y yo a sí de ¿cómo? y me acerqué un poco y me dice: oiga es que ando muy excitado, ¿me lo cambia por una lavada de interiores y una pulida? primero no entendí y luego me cayó el veinte de lo que se refería y le contesté ¿cómo cree? me di la media vuelta y me metí corriendo, asustanda y me encerré.
Estaba en mi casa, me sentí un buen rato nerviosa y nada segura en mi propia casa, a la fecha me super encierro cuando llego.
Pero saben ¿qué fue lo más triste? lo que pensé fue: "hace bastante tiempo que no estaba en una situación así"... Porque si, he estado otras veces sobre todo de niña en situaciones donde me siento vulnerable a este nivel con hombres que quieren abusar.
Me quedé en shock y me hubiera gustado decir más cosas pero eso lo pensé después, a diferencia de todas las otras veces, esta vez lo hablé y le dije al marido lo que pasó y que por favor no vuelva a contratarlo. Porque todas las otras veces, jamás lo hablé por miedo o por tabú yo creo y esta vez, incluso me costó trabajo decirle, tardé un buen rato en comentarle y dudé si hacerlo o no y aún no entiendo por qué, hoy todavía dudo en publicar esto. ¿Qué programaciones tendré de esto y por qué? y estoy segura que no soy la única que las tiene.
Pues bueno, sentí impotencia, frustración y miedo, mucho miedo... quizá eso es lo que sienten muchas que y en mucho mayor grado, aquellas a las que si abusaron, aquellas cuyas amigas, hermanas, mamás, primas, etc., mataron...
Gracias por leerme, me sirve además de desahogo.
Photo by Anete Lusina: https://www.pexels.com/photo/young-woman-with-sticker-showing-cross-on-mouth-5723266/

