miércoles, 20 de diciembre de 2023

Me pasó algo terrible...

¿Por qué las mujeres marchan el 8 de marzo? ¿Por qué destruyen cosas? ¿Por qué están tan enojadas?

La respuesta que creo yo es por: FRUSTRACIÓN e IMPOTENCIA.

Por mi casa pasan muchos lava coches y muchas veces los dejamos que los laven porque pues aquí estamos y ellos necesitan chamba y todo eso ¿no? La semana pasada llegó uno con mi marido y le dijo que si lavara el mío porque él saldría, cabe mencionar que no es la primera vez que estoy sola con los niños en casa en esta situación y jamás había pasado algo como lo que me paso esta vez.

Una diferencia es que me pidió que cargara su celular y alcancé a oler alcohol, cosa que mi marido no se dio cuenta quizá porque empezó a tomar aquí, no lo sé.

Cuando me dijo que ya terminó, fui y le pagué y me empezó a decir que algo le pusieron a su bebida porque venía de una posada, que sentía mucho calor y sudaba y yo solo le dije pues quizá estás enfermo nada más. Yo mantenía una cierta distancia porque no sé, no me gustaba el olor a alcohol.

Ya se iba y estaba fuera del cancel y me dijo algo que no entendí porque además yo estaba casi en mi puerta y yo a sí de ¿cómo? y me acerqué un poco y me dice: oiga es que ando muy excitado, ¿me lo cambia por una lavada de interiores y una pulida? primero no entendí y luego me cayó el veinte de lo que se refería y le contesté ¿cómo cree? me di la media vuelta y me metí corriendo, asustanda y me encerré.

Estaba en mi casa, me sentí un buen rato nerviosa y nada segura en mi propia casa, a la fecha me super encierro cuando llego.

Pero saben ¿qué fue lo más triste? lo que pensé fue: "hace bastante tiempo que no estaba en una situación así"... Porque si, he estado otras veces sobre todo de niña en situaciones donde me siento vulnerable a este nivel con hombres que quieren abusar.

Me quedé en shock y me hubiera gustado decir más cosas pero eso lo pensé después, a diferencia de todas las otras veces, esta vez lo hablé y le dije al marido lo que pasó y que por favor no vuelva a contratarlo. Porque todas las otras veces, jamás lo hablé por miedo o por tabú yo creo y esta vez, incluso me costó trabajo decirle, tardé un buen rato en comentarle y dudé si hacerlo o no y aún no entiendo por qué, hoy todavía dudo en publicar esto. ¿Qué programaciones tendré de esto y por qué? y estoy segura que no soy la única que las tiene.

Pues bueno, sentí impotencia, frustración y miedo, mucho miedo... quizá eso es lo que sienten muchas que y en mucho mayor grado, aquellas a las que si abusaron, aquellas cuyas amigas, hermanas, mamás, primas, etc., mataron...

Gracias por leerme, me sirve además de desahogo.

Photo by Anete Lusina: https://www.pexels.com/photo/young-woman-with-sticker-showing-cross-on-mouth-5723266/


jueves, 14 de diciembre de 2023

Mis maestros... hoy hablaré de ella

Hoy les hablaré de mi pequeña, la que vino a revolucionarnos la vida y no solo por ser la pequeña porque en realidad mis hijos no se llevan ni dos años, sino porque nos da miles de vueltas a todos con sus preguntas, con sus inquietudes, con sus travesuras, con todo.

Sofía es mi maestra en muchísimas cosas pero hay dos que me sorprenden y con las que más he mejorado como persona:

Es muy noble, es una persona que se preocupa genuinamente por los demás y se pone en su lugar y se siente mal por ellos cuando cree que algo no está bien. Por ejemplo, fuimos a ver un partido de basquetbol y en los tiros libres del equipo contrario todos abuchean o hacen ruido para desconcentrarlo, en una de esas, Sofía se acerca a mi me dice: mamá, eso está muy mal, debe estar super nervioso y todavía todos le hacen ruido, eso no deben estar haciendo. Este es un ejemplo simple pero ella es así todo el tiempo, con sus amigas, con la familia, con desconocidos.

Es una niña muy lista y no se queda con lo que le dicen, quiere aprender por qué de cada cosa y eso hace que sus preguntas a veces sean difíciles de resolver, pero me encanta que necesita entender para poder hacer o no hacer algo, a veces ese pensamiento crítico es necesario para realizar algo entendiendo todos los ángulos. En la escuela le dan clases de filosofía, yo amoooooo la filosofía y aunque está pequeña pienso que es super útil porque esta materia nos ayuda a entender el por qué de las cosas desde una perspectiva distinta a las ciencias (que también me encantan) y un día llegó y empezo a hablarme de Tales de Mileto y casi lloro de la emoción jajaja de hecho ahí supe que les daban esa materia :P

Ella es mi segunda maestra con la que aprendo pero además me hace inmensamente feliz ser su mamá.



miércoles, 6 de diciembre de 2023

Mis maestros... hoy hablaré de él

No saben todo lo que quiero escribir, pero vamos poco a poco, un post a la vez...
 
¿Saben? Si soy de las personas que cree que quienes son parte de tu vida son tus maestros, vienen a enseñarte algo, aunque pasen rápido o aunque se queden años. Así que yo tengo muchos maestros y creo que  mis dos más grandes son mi hija y mi hijo, hoy escribiré de él.

Hace poco fuimos (bueno hace no tan poco), a pedir dulces por halloween y los niños felices, disfrazados y emocionados por compartir en familia esta tradición que tanto disfrutamos todos! Hay una regla en el coto, para pedir dulces debe estar adornada la casa y la luz prendida... Casi siempre están afuera quienes dan los dulces pero había casas que cumplian con las especificaciones pero no había nadie afuera y le decía a mi hijo, no hay nadie mejor a la que sigue... y él, consciente de las reglas para pedir dulces y sabiendo que se cumplian, empezaba a gritar pidiendo dulces y su hermana lo seguía y por supuesto que salían a darle no uno sino como 20!!! supongo que muchos pensaban igual que yo pero este chiquillo no, él busca el "SI". Aprendí una gran lección ese día.

Él es mi ejemplo de que la constancia logra grandes cosas en verdad. Juega básquetbol desde primero de primaria, hoy está en quinto, no era muy bueno y lo convocaban con el equipo B, eso lo llegó a poner muy triste pero le dije que de él dependía estar en la selección A y practicó, se enfocó, disfruta como nadie jugar y justo ayer logró, junto con su equipo ganar un primer lugar muy anhelado.

Además, es un niño de un corazón hermoso... hace un año fuimos a una copa y jugamos por un tercer lugar que perdimos y nos quedamos fuera del medallero. Había niños llorando, él no llora, no por eso al menos, pero ¿saben? se acercó y abrazó y les dio palmadas a sus amigos para animarlos. En otro momento, había la posiblidad de que uno de sus compañeros no fuera a la siguiente copa y organizó a todos para apoyarlo y así lograr que fuera, y como eso puedo contarles muchas cosas más. Es alguien que ve por los demás y me encanta eso de él.

Es un maestro excepcional en verdad y no tienen idea de lo feliz y orgullosa que soy por ser su mamá.



No quiero volver a ser “la linda de antes”

Dos veces en mi vida me han pedido que vuelva a ser “la linda de antes”. Y cuando dicen “la linda”, no hablan de ternura. Hablan de la que...