En un principio y quizá hasta el verano, en mis reuniones donde la mayoría son hombres, muchos de ellos padres con niños de la edad de los míos o incluso más pequeños; noté una gran falta de empatía, tenía que pedir disculpas por cada ruido que había por la clase de mis hijos o si tenían una duda y aparecían en pantalla, porque se notaba claramente su molestia. En casa no tenemos un espacio para cada uno fuera de la recámara donde no hay es escritorios, todos estamos en sala o comedor y hay ocasiones en que todos estamos conectados.
lunes, 26 de octubre de 2020
Trabajo y escuela en casa
En un principio y quizá hasta el verano, en mis reuniones donde la mayoría son hombres, muchos de ellos padres con niños de la edad de los míos o incluso más pequeños; noté una gran falta de empatía, tenía que pedir disculpas por cada ruido que había por la clase de mis hijos o si tenían una duda y aparecían en pantalla, porque se notaba claramente su molestia. En casa no tenemos un espacio para cada uno fuera de la recámara donde no hay es escritorios, todos estamos en sala o comedor y hay ocasiones en que todos estamos conectados.
lunes, 19 de octubre de 2020
Saliendo de mi zona de confort
ACADEMIA DE MUJERES EMPRENDEDORAS DE LA CASA BLANCA
Lograrlo me costó muchas horas de estudio, muchísima tarea, pero sobre todo mucho apoyo por parte de mi equipo, socios y de mi familia. Para poder ser graduada, tuve que preparar y presentar mi pitch así como Shark Tank frente a cuatro jueces con un curriculum increíble y fue una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida.lunes, 12 de octubre de 2020
Be the change
"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"
y me enamoré, porque te hace participar activamente en cambiar al mundo a un lugar mejor, en hacer algo para que el mundo sea eso que tú quieres que sea, pero está en ti, está en que empieces por ti y con eso influyes en tu mundo cercano y se va a haciendo como un efecto dominó.
Yo quiero eso, yo quiero cambiar al mundo.
aquí mi fotito viendo al horizonte con actitud de quiero cambiar al mundo :p
lunes, 5 de octubre de 2020
Capacidad de asombro
Yo soy así. Me emocionan muchísimo cosas como la luna, soy de esas personas que si va caminando y de repente me topo con que la luna se alcanza a ver, paro a con quien esté para que la vea, la admire, disfrute poquito lo que yo veo. Mi hija ya es fan también.
Viajes en carretera, me encantan sobre todo los paisajes, disfruto ver las montañas verdes, el sol como crea unos colores super lindos en las casas, lagos, todo.
Disfruto esas pequeñas cosas que veo cuando camino, cuando manejo, hace poco vimos a una oruga super linda, luego se puso en el cancel de la puerta, ahí se encerró en su capullo y pudimos ver cómo se fue transformando en mariposa hasta que voló. A mis hijos todos los días los llevaba para que la vieran, para que vean cómo se fue transformando y que la cuidaran y fue muy bonito.
Esa capacidad de asombro que tengo me ha permitido disfrutar y cambiar mi estado de ánimo cuando no estoy muy feliz a sí estarlo. Leyendo cosas para crear nuevos y mejores hábitos de bienestar y el tema de "estar presente" (que haré un post específico para este tema porque me encanta y me cuesta tantísimo que necesitaré ayuda de sus comentarios), en fin, leyendo sobre esos temas resulta que justo puedes al final del día decir "hoy fue un muy buen día" o "fui muy feliz hoy" si empiezas a disfrutar de esas pequeñas cosas, de salir un poco de ti y de tus problemas y de tus pendientes y observas qué está pasando afuera. Haces pausa, observas, respiras, disfrutas e incluso regresas con otro chip a seguir con los pendientes.
Lo que más disfruto y más me emociona, son todos los logros de mis hijos, cada día aprendo algo de ellos, cada día me hacen sentir orgullosa por un paso nuevo que logran, un miedo nuevo que vencen, una palabra nueva que aprenden.
Los niños son nuestros maestros, aprendamos de ellos: disfrutemos más de las cosas simples, disfrutemos más de lo que hacemos, recuerda por qué haces lo que haces, tu pasión, eso que te mueve... y haz un ejercicio muy sencillo: ¿cuándo fue la última vez que disfrutaste de verdad una comida, sentiste todos sus sabores, viste todos sus colores, disfrutaste el aroma? empecemos por eso.
No quiero volver a ser “la linda de antes”
Dos veces en mi vida me han pedido que vuelva a ser “la linda de antes”. Y cuando dicen “la linda”, no hablan de ternura. Hablan de la que...

