Hace poco publiqué una foto con un frasco y unos papelitos dentro, diciendo que no dejaré pasar ni una semana!!! Y varias personas me preguntaron qué era eso así que decidí escribir sobre este tema.
Se llama "El frasco de la felicidad", hace algunos años leí sobre él y me pareció una idea buenísima para hacer en familia.
Consiste en cada semana escribir en un papelito qué fue lo que más les gustó o por qué agradecen esa semana cada uno de los miembros de la familia (nosotros lo hacemos cada semana pero creo que puede hacerse diario o pues con la periodicidad que a cada quien le funcione).
He escrito mucho sobre la importancia de agradecer y de cómo un tiempo para ello nos ayuda a ver el lado positivo al final del día, semana, etc., esto es justo así pero con la magnífica inclusión de la familia! Cada uno de los miembros escribe por qué está agradecidio o qué fue lo que más feliz lo hizo en la semana y lo meten al frasco de la felicidad.
A final de año, a manera de cierre, se abre el frasco y leemos todo lo que pusimos y está muy padre porque además de que participan también los niños, recordamos esos momentos padrísimos y nos reímos y de nuevo, logramos que la balanza del año se incline hacia lo positivo.
Nosotros llevamos ya 3 años haciéndolo y me ha gustado mucho la dinámica que se logra, primero cuando nos sentamos a pensar en nuestra semana y a escribirlo y después cuando a fin de año leemos todo.
Espero les guste! Créanme que vale mucho la pena!
Un abrazo!!!
