lunes, 4 de noviembre de 2024

Tan cerca de casa

No sé si a ustedes les pasa pero organizarme con mis amigas para vernos es súper complicado, especialmente con algunos grupos y es que todas estamos muy ocupadas entre hijos y sus actividades donde somos sus porristas, chóferes y más, entre el trabajo, la casa y lo que queda, digamos que no están fácil y es sumamente entendible.

Hace un par de meses o poco más (porque no había podido escribir antes), por fin logré con mis amigas del club de lectura y vino hacer realidad un viaje que teníamos planeado desde hace uno o dos años o quizá un poco más.

Fuimos a las afueras de Guadalajara a un pueblo que se llama San Luis Soyatlán que en realidad es la tierra de los vampiros (tequila, sangrita, refresco de toronja) y en un rincón más arriba de los tradicionales vampiros, esta el viñedo EL TEJÓN.

Somos amantes del vino, del arte, de los libros y de nuestra profesión. Nos conocemos algunas de toda la vida y otras desde hace no tanto pero pareciera que si porque hemos conectado de una forma maravillosa y reflexionar con ellas respecto a muchos temas ha sido de las experiencias más enriquecedoras de mi vida.

Esta escapada no fue la excepción, finalmente no pudimos ir todas y se extrañaron muchísimo pero aún así fue un momento increíble para las que si lo conseguimos.

Está super cerca de la ciudad y parece que entras a otro mundo totalmente lejos, es como si al pasar cierta cuadra, hubiéramos pasado la puerta del ropero para ir a Narnia.

Las personas que no atendieron , no sabeeeeen la calidad humana y todo de estas personas: Lupe y su esposo Serapio. Él trabajó durante gran parte de su vida en la pizca de uva en California y decidió que su retiro fuera en su pueblo, poner un pequeño viñedo para tomar su vino y leer. Su vino está ESPECTACULAR por lo que la gente que lo probaba pedía que hicieran para vender y así fue... Así que empezaron a abrir su viñedo a quien guste, a vender sus vinos que de verdad están buenazos, puedes estar ahí desde que abren a la 1 pm y hasta las 6 pm. Comes ahí, Lupe sugiere que más que catar paguemos los vinos que nos tomamos entre todas más la comida, la verdad es mucho mejor porque no pruebas poquito. Lupe nos preparó todo de su casa, queso fresco, una entrada con uvas muy buena no sé ni decir qué era, una carne, arroz con elote y frijoles con todo del rancho y un postre uffff de papa, plátano macho y camote que no tienen idea de lo delicioso que estaba.

Lupe nos platicó de un vino que finalmente fue Vermut, la tenia muy de malas porque no le gustó para nada el sabor, y despertaba enojada porque no sabía qué hacer para mejorarlo así que un día dijo, será un Vermut y lo preparó para eso y bueno, está delicioso y debido a cómo la tenía cada mañana, lo llamó: "Amargo Amanecer".

Como esa, muchas historias que nos contaron más estar en la naturaleza con mis amigas hablando de todo un poco y filosofando y tomando vino delicioso, fue una de las experiencias más lindas que he vivido al día de hoy.

Se los super recomiendo!



No quiero volver a ser “la linda de antes”

Dos veces en mi vida me han pedido que vuelva a ser “la linda de antes”. Y cuando dicen “la linda”, no hablan de ternura. Hablan de la que...