miércoles, 29 de septiembre de 2021

El club de las 5 de la mañana

¿Han escuchado de ese libro? ¿De ese club? ¿De los locos que se despiertan a las 5 de la mañana porque quieren aprovechar más su tiempo?

Bueno yo ya había escuchado de ellos y del libro... y de verdad creía que era una locura, pero en este tiempo de mejora personal pensé que valía la pena empezar por leerlo (en realidad lo escuché en audiolibro) y desde la primer razón que me dieron para despertar a las 5 de la mañana, me convenció. Les cuento de que va el libro, un resumen demasiado resumido, les recomiendo ampliamente leerlo y tomar lo que a ustedes les haga sentido, yo no he tomado todo ni lo tomaré todo porque hay cosas que no van conmigo.
 
Lo que primero me hizo sentido fue: a ver, si te despiertas más temprano de lo habitual, no vas a andar corriendo... y pues si, en casa me baño yo, luego mis hijos, el marido prepara desayuno, lunch, etc., y por más que queremos, todos corriendo siempre... hice la prueba y todo fue maravilloso y feliz aunque no es tan fácil toooodoos los días despertar más temprano, así que necesitaba más razones.
 
La siguiente razón muy muy importante y que es la base de todas es que nos hemos perdido de nosotros mismos, si despertamos antes de que el sol salga, antes de que todos despierten, podemos enfocar ese tiempo en nosotros y si nosotros estamos bien el resto lo está, así es esto de lo que proyectamos y atraemos.

Pero no es solo despertarse antes, hay una rutina para la primer hora del día, de hecho justo el "mantra" por así decirlo es: CONTROLA TUS MAÑANAS, IMPULSA TU VIDA.
 

 

Esta rutina está enfocada en "los 4 imperios interiores":
  1. Mental (psicología)
  2.  Corazón (afectividad)
  3. Cuerpo (estado físico)
  4. Alma (espiritualidad)
Para lograrlo te hablan de la fórmula 20/20/20 que consite en:

El tema de lograr esto, implica un cambio de hábitos no solo en ti sino en los que te rodean porque implica que al igual que controles tus mañanas, prepares tus noches quitando una hora antes de dormir el tema de los aparátos tecnológicos (de hecho toda esa primer hora no puedes ver nada de tus redes, mensajes, etc., y tampoco puedes tener tu celular en tu cuarto! les digo que si es importante lo lean jeje). Y la preparación de las noches incluye dormir más temprano y para ello pues si tienes hijos, dar de cenar más temprano, dormirlos más temprano (personalmente es lo que más me ha costado trabajo).

El autor habla mucho de la importancia de contar con un diario donde escribas tus 5 principales objetivos del día, tus agradecimientos, tus principales emociones durante el día y acontecimientos que los provocaron y puedes agregar muchas cosa más, hasta cómo vas con tus hábitos que quieres generar en ti (día 1 hasta 66 porque al parecer ya no son 21!!!).

Hay muchas más cosas por decir, tiene unos mantras increíbles que publicaré como texto en el blog para que permanezcan visibles y unas tácticas buenísmas que aquí les dejo y que además pueden encontrar en internet muy fácilmente:


Soy super virgo y necesito orden, entonces me encanta que me hayan dado una metodología, yo ya sigo la táctica de "la universidad del tráfico", leo pero también aprovecho mis trayectos para escuchar audiolibros y podcasts. También ya el método 60/10 donde me enfoco a trabajar una hora y descanso 10 minutos.
 
Por último les comparto algo que me fascinó, si yo sé que todo el libro pero esto me tuvo un plus; en otro post ya les platiqué que tengo un tatuaje "be the change", quiero ser ese cambio que quiero ver en el mundo como decía Gandhi y quiero insipirar e impactar en mi familia, en mi círculo cercano, con mis alumnos, con mi empresa, con lo que escribo, bueno en todos lados no? un paso a la vez, una persona a la vez, una acción a la vez... Casi al final del libro, presentan esta imagen:
Acompañada de este texto:

Estas son las virtudes a las que todos debemos aspirar para convertirnos en personas que cambian el mundo y héroes en beneficio de una mejor sociedad.

Me dieron ese a qué aspirar y me encanta!

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Mi cumpleaños

Fue mi cumpleaños el 1 de septiembre. Soy virgo y tengo mucho de eso, empezando porque mi caballero del Zodiaco favorito (no de bronce) es justamente Shaka. De lo que más tengo de virgo es mi tema de perfeccionismo, orden y observación.
 
Por muchos años no me gustó mi cumpleaños, un día antes falleció una de mis mejores amigas y pues cómo quieres celebrar la vida con la muerte tan cercana.
Tardé bastante en reconciliarme con él y apenas hace algunos años, empecé a verlo como un día para celebrar el haberla conocido. Claro, el 31 lloro prácticamente todo el día, me doy permiso de hacerlo.
 
Este año mi cumpleaños fue un día simplemente perfecto. Con mucho trabajo y cerrando pendientes, con muchos regalitos, en compañía de mi familia, un día normal pero pues era mi cumpleaños y particularmente este, estaba muy emocionada; no hay una razón en específico, simplemente, soy feliz y quería celebrar la vida, mi vida y mi último año que ha sido una verdadera montaña rusa, cañón!
 
Para mí es este cierre e inicio de un nuevo ciclo, es como mi año nuevo, supongo que lo es para todos pero yo tengo rituales específicos para ese día en cuanto a metas, a analizarme, a identificar dónde estoy, cuánto avancé en el año, dónde quiero estar el siguiente, temas así.
 
Hasta hace poco me enteré que cuando nací en realidad no se esperaba que viviera, nací antes de tiempo y estuve muy grave, me atenderían en urgencias pero llegó un caso muy grave pero con mayor posibilidad de sobrevivencia así que a mí me mandaron en helicóptero a otro lugar y estuve un mes y medio en terapia, me hicieron transfusión completa de sangre y muchas cosas más... mis papás me conocieron casi dos meses después.
 
Me impactó mucho saberlo porque pues eso, no se esperaban que viviera y estoy viva, sana, cumpliendo sueños, con una familia maravillosa, amigos increíbles, empresa que me encanta y lista y preparada para todo, quizá por eso lo estoy, quizá cuadno era una bebé y estaba solita luchando por vivir me prometí que lo haría y lo haría bien.
 
Hasta que fui mamá entendí lo que mi madre seguramente sintió cuando nos separaron, debió ser terrible. 

En fin, fue un gran cumpleaños, todavía sigo festejando y me encanta que me digan que creía que cumplía menos años :p



No quiero volver a ser “la linda de antes”

Dos veces en mi vida me han pedido que vuelva a ser “la linda de antes”. Y cuando dicen “la linda”, no hablan de ternura. Hablan de la que...