jueves, 18 de julio de 2024

Luz y sombra

Hace ya un par de años quizá, tuve una meditación guiada con un coach muy bueno, esa meditación me mostró algo que hoy sigue muy presente y que trato de vivirla aunque muchas veces lo olvido. Les cuento...

Estaba yo corriendo, estaba sucia, descalza, toda yo era de un color negro o gris muy oscuro pero como si estuviera toda manchada de tierra. Corría y corría y luego me encontré a mí pero toda limpia, brillante, un color blanco hermoso y me abrazó y nos unimos y nos elevamos y fuimos una.

Todos somos luz y sombra, a mí me costaba trabajo abrazar mi sombra, aún me cuesta. Pero esa experiencia me hizo entender que si no la abrazo, si no la acepto, no puedo ser yo completa y la verdad me gusta la yo completa.

Nadie somos perfectos ni podemos serlo, pretender y buscar lograrlo nos aleja de nuestra felicidad, de nuestra seguridad, de amarnos tal como somos. Nos lleva a un callejón sin salida buscando algo inexistente y por lo tanto a una tristeza y ansiedad continuas.

Hacer consciente eso hace más fácil el camino, pero sobre todo más feliz porque no hay expectativas de algo que no existe.

Soy luz y sombra, soy lo bueno y lo malo, soy lo perfecto y lo imperfecto, soy completamente YO.




No quiero volver a ser “la linda de antes”

Dos veces en mi vida me han pedido que vuelva a ser “la linda de antes”. Y cuando dicen “la linda”, no hablan de ternura. Hablan de la que...