sábado, 31 de diciembre de 2022

Adiós 2022. Bienvenido 2023

Mi último post del año para despedir un 2022 loco, lleno de emociones fuertes, del mejor viaje de mi vida, de mucha introspección, de muchos libros, de muchos cambios, de muchos cierres, de mucha enfermedad, de muchos partidos y logros de mis chiquillos, de un montón de subidas y bajadas en esta montaña rusa.

Me pasaron unas hojas maravillosas para hacer un bonito análisis de cierre de año y para preparar el nuevo, así que decidí compartírselos.
 

DESPIDIENDO AL 2022

Mi mayor aprendizaje: no solo se "riega" el amor cada día, hay que regar todo, nuestra salud, amistades, trabajo, relación con nuestra familia cercana y no tan cercana, clientes, proveedores, absolutamente todas las relaciones se trabajan día con día.

Mi mayor desafío: definitivamente viajar sola a otro país donde hablaban otro idioma, vivir pocos días ahí y aprender a moverme con mi muy pobre inteligencia espacial.

Lo que nunca olvidaré: las caras de mis hijos cuando pasé por ellos a la escuela después de 3 semanas de no verlos.

Lo más bello que viví: mi viaje maravilloso, entrar a uno de los museos más lindos que jamás he visto viendo mis bailarinas hermosas de Edgar Degas que me sacaron lágrimas de emoción-felicidad. Cuando me di cuenta que estaba viviendo mi sueño, caminaba por el Sena un poco perdida, volteé a la derecha y al fondo, la Torre Eiffel, fue mágico.

Lo que agradezco: de entrada mi familia, toda ella y poder disfrutar a mis hijos que están lo máximo! Además, este año conocí muchísima gente maravillosa y quienes ya estaban en mi vida, agradezco de corazón que sean parte mi existencia.
 
La frase que cierra este año: Confía en el proceso. La paciencia es clave. El día que siembras la semilla no es el mismo día que comes la fruta.

BIENVENIDO 2023

Empezar a: tomar mi curso de escritura. Caminar de nuevo e ir al ballet una vez por semana.
Dejar de: querer controlar todo.
 Aceptar: este tema es complejo pero en realidad será aceptarme a mí misma, con mis luces y mis sombras.
Aprender a: hablar otro idioma.
Tener: muchos proyectos, nuevos e interesantes, nuestra plataforma lista con miles de usuarios.
Ser más: cariñosa y procurar más a mi familia y amigos.
Ser menos: preocupona por todo, dejar de darle vueltas a las cosas miles de veces en mi cabeza, dejar que fluya todo.
Invertir en: mí.
Leer: todos los libros que tengo sin leer incluyendo Rayuela.
Visitar: una nueva ciudad en México.
Crear: nuevas alianzas y nuevas amistades.
Recibir: ideas, opiniones, correcciones e incluso órdenes con apertura.
Amar: incluso a aquellos que me hacen daño. Colmarlos de luz y bendiciones.
Cambiar: esas actitudes que no solo no ayudan sino empeoran situaciones y dañan relaciones.
Buscar: ser mejor mi mejor versión cada día.
Lograr: cumplir mi mapa de sueños 2023.

Me gustó hacer el ejercicio, se los recomiendo muchísimo. 

¡Qué pasen un excelente fin 2022 y un hermoso inicio 2023!






miércoles, 14 de diciembre de 2022

Montaña rusa

Dicen que la vida da muchas vueltas o que es una montaña rusa... Por algo lo dicen ¿no? y creo que la mayoría lo hemos experimentado.
 
En estos últimos meses yo he vivido una montaña rusa dentro de mi montaña rusa jajaja ¡Space Mountain se queda corta!
 
Pero además ha sido subir, bajar, dar vueltas, en todo tipo de velocidades incuyendo la cero, tanto en emociones como de situaciones. He llorado como nunca en mi vida y eso que lloro muchísimo, he estado dos meses enferma y parece que al fin estoy bien, he conocido gente nueva y han salido personas de mi vida.Y hoy por hoy puedo decirles que la brújula que señala a dónde quiero ir o a dónde debo ir, está dando vueltas sin encontrar el norte.

No sé si han visto la película de INTENSA MENTE, si no, se las super recomiendo. Pero en estos últimos meses he sentido que, como a Riley, las islas que forman parte de mi se están destruyendo una por una y yo, soy de un color gris oscuro espantoso. Familia, trabajo, amigos, yo...

Ok todo se lee terrible pero debo confesarles que estoy mucho mejor. Sin saber el norte aún pero tranquila, ya no enferma y tratando de disfrutar el proceso.
 
Creo que mucho de mi montaña rusa fue por muchos cierres que tuve que hacer que en realidad no quería hacer y muchos que hice porque era justo y necesario hacerlos, pero todos a la vez más todo lo que movieron esos cierres y esos cambios ¡está cañón! Hoy tiene más sentido el: "un paso a la vez"...

He aprendido un montón de cosas:
  • A veces es bueno hacer un alto y alejarse de todo y de todos, lo importante es no permanecer en ese estado mucho tiempo.
  • Tengo una red maravillosa de amigas y amigos así como familia hermosa que sin saber que lo necesitaba, me mostraron su apoyo, cariño, amistad. Varias y varios de ellos no saben lo importante que fue su mensaje, llamada o plática en un momento dado.
  • Sé dónde no quiero estar, qué no quiero hacer y qué errores no quisiera volver a cometer.
  • Entendí que el valor que me daba a mí misma se lo dejaba a los demás y eso está terrible, a veces las personas pueden dañar con sus palabras o actitudes (en ocasiones sin darse cuenta) y poco a poco hacerte sentir chiquita o poca cosa porque lo permites; aprendí que esos temas hablan más de ellos y no de mí. Yo sé lo que valgo y aunque en este momento me sigue costando creer en mí otra vez, ¡lo haré! porque la verdad soy la onda :P
  • Mis hijos son los seres más maravillosos que puedo tener en la vida, para ellos soy la mejor mamá del mundo, la mujer más inteligente, la mujer maravilla y además estoy guapísima jajaja así que justo debo aprender a verme con esos ojos de amor con los que ellos me ven.
  • ¡NO debo dejar de hacer las cosas que me encantan! He sido criticada incluso por ellas pero pues me hacen feliz a mí y eso es lo que importa.
  • ¡Qué maravillosa es la terapia!
  • En un mismo día puedo recibir noticias maravillosas y terribles con diferencia a veces de minutos... debo aprender a quedarme con lo bueno porque siempre me quedo con lo malo y de ahí pues mi color rosa hermoso se fue convirtiendo en este gris casi negro...
Gracias por leerme, gracias por estar... la montaña rusa nunca se detiene pero hay que disfrutar el viaje...
 


No quiero volver a ser “la linda de antes”

Dos veces en mi vida me han pedido que vuelva a ser “la linda de antes”. Y cuando dicen “la linda”, no hablan de ternura. Hablan de la que...