Hace tiempo que no escribo, quiero retomarlo al menos de manera quincenal, espero lograrlo :) Hoy tengo mucho que contar, me fui a París y a Madrid, al primero tal cual de vacaciones y al segundo porque fue mi estancia académica de la Maestría que tomé, ya oficialmente soy MBA!!!
Cuando estaba en la universidad tuve dos oportunidades de ir a Europa, una a estudiar y otra con mis mejores amigas nomás de paseo... ninguna fue posible así que este fue mi primer viaje a Europa, mi primer viaje sola tanto tiempo y tan lejos...
Así que iba algo nerviosa, el idioma, el país, todo. El primer día me salí yo toda lista para ser turista y conocer Paris, usar el metro, una amiga me preparó toda una guía increíble así que me salí, fui al metro y no tuve idea de cómo comprar la tarjeta! claro que caminé, fui a un parque, me senté enfrente de un templo hermoso (que luego me di cuenta que estaba a la vuelta del depa jajaja y según yo había caminado muchismo pero como que si pero regresé)... y ahí estaba yo sentada, maravillada con la iglesia y con la arquitectura en general cuando abrí mi maravilloso mapa y me di cuenta que estaba super cerca del Sena, del Luvre, de pues lugares así y empecé a caminar con celular en la mano siguiendo mi mapa...
Ese primer día fue maravilloso!!! caminé y llegué el Sena, vi a lo lejos a la Torre Eiffel y casi lloro, comí un baguete delicioso, con un café maravilloso y un Eclair espectacular!!!
Esa era yo, feliz, soñada, caminando entre edificios de 6 pisos (que mi queridísimo amigo que me dio asilo me explicó que este tema de la ciudad más bonita del mundo es así porque justo así fue diseñada, se contrató a alguien que planeó hasta el crecimiento y todos los edificios tienen 6 niveles que originalmente fue la planta baja para comercio -sigue igual- 4 niveles de habitaciones y el último nivel para servidumbre)...
Bueno yo quería hacer 3 cosas (me faltó una):
- Ir al Museo D'Orsay donde están las pinturas de los impresionistas (Van Gogh, Monet, Rembrant, Degas, etc.) y fui y no saben, al ver en vivo sobre todo las baliarinas de Edgar Degas uffff lloré de la emoción!
- Ir a una tienda de zapatillas y cosas de ballet porque hay montón de cosas hermosas que acá no hay.
- La que no logré fue ir a la tienda del principito.
Debo confesar que me quedé dormida al día siguiente y cuando desperté (bastante tarde) pues solo fui por comida refrigerada (una lasaña buenaza), vino y carnes frías uy y paaaan.
Mi amigo me dijo que lo mejor para conocer los lugares icónicos es tomando el bus turístico, así que eso hice! La Ópera wooooooow! Fui al fin a la Torre Eiffel y no logré subirme peeero me senté en el pasto, leí co esa vista maravillosa y fue perfecto.
Conocí Paris desde el Sena porque tomé un tour también en un barquito y también fue lindo pero me quedo con recorrerlo caminando. Mientras recorría en el bus estos lugares veía lugares que ya conocía y ahí me di cuenta que caminé mucho ese primer día por lugares muy importantes y yo ni en cuenta por andar viendo el mapa para no perderme jajaja estuve en los campos Elíseos y solo pensé, qué lindo es esto jajaja no vi ni el Arco del Triunfo y solo debía levantar la mirada y ahí estaba!!! pero bueno este día si lo vi todo!!!
Al día siguiente fui a Versalles, qué cosa tan más hermosa y maravillosa y wooooow eso sí, llegar ahi debió tomarme como una hora pero me perdí terriblemente e hice 3 horas... En mi peredida, conocí un Paris distinto, moderno y no me gustó nada! me quedo con el París de edificios de 6 niveles y puertas gigantes de madera. Veí yo todo, su historia, sus riquezas, sus bibliotecas y debo confesar que entiendo el por qué de la revolución jeje
Uy y les cuento que yo estaba muriendo de frío porque pues llevé una chamarra super delgada, así yo iba tienda por tienda buscando una sudadera, sueter, abrigo, lo que sea! pero claro que solo veía tiendas de Channel, Versace y cosas que costaban no menos de 500 euros!!! Pero logré un Zara y fui feliz!!! jajaja
Mi viaje a París me enseñó que puedo lograr cosas, que puedo vencer miedos y obstáculos, que soy una niña chiquita que se asombra ante tanto arte y cultura y se maravilla de todo lo que ve y que me merezco estos viajes o estos momentos para mí, de felicidad absoluta sin sentir culpa.
Ex8=!
ResponderBorrar