Leí, bueno... en realidad escuché este maravilloso audiolibro de Kamal Ravikant.
Muchas veces me han dicho que primero debes ser feliz tú y quererte para poder llevar esa misma felicidad y amor a los demás.
Así que todo debe empezar en ti, ya sabes, no puedes dar lo que no tienes.
Entonces pues de ahí el libro... lo que más me gustó es que te da una metodología para amarte... sí, suena ¿demasiado ñoño? en realidad es demasiado YO, soy una persona de procesos, de metodologías, de controles, de indicadores y pues qué les digo, soy demasiado ingeniera industrial. Si alguien es como yo, pudiera funcionar. Amarte, es un hábito, así que debes repetir varias acciones de tal forma que luego las hagas sin pensar. Así que, voy a la metodología:
TU VOTO
Todo empieza escribiendo en una hoja, todo aquello por lo que te sientes culpable, todo aquello por lo que te sientes sin valor, por lo que en ocasiones te "odias", todo eso que quieres dejar atrás, todo ese TÚ que no te gusta y hasta puedes decir por qué. Después de eso, te deshaces de ese papel mientras te perdonas, no hay forma de que te ames sin perdonarte.
Tomas una nueva hoja y ahí escribes tu voto de amor por ti, que te amarás en las buenas y en las malas (utilza las palabras que te hagan sentir eso) y lo lees todos los días, mañana y noche.
Después de eso vienen 4 cosas que deberás hacer diriamente (repetir para formar el hábito):
- Respira 10 veces.- muchos autores dicen que debes tener espacios de algunos minutos para respirar entre una actividad y otra o bien cada cierto tiempo (yo soy más de este último), entonces trabajas o estás haciendo tus actividades durante 45 minutos y luego tomas un descanso de 5. Ese momento es ideal para hacer tus 10 respiraciones, pausadas, sosteniendo unos segundos y soltando todo, mientras haces cada respiración dirás en tu mente la frase "ME AMO". Cuando estés en un momento de estrés, ansiedad, enojo, etc, también es buen momento para hacer este ejercicio.
- Medita.- selecciona una pieza musical de 7 minutos, una que te tranquilice, escuchála con los ojos cerrados, mientras la escuchas vas a imaginar que una luz blanca entra desde el cielo a tu ser mientras repites la frase "ME AMO".
- Mírate al espejo.- ok esta es un poco más "loca" que las otras dos... durante 5 minutos (cronometrado), vas a verte a los ojos, puedes concentrate en uno de los dos y mientras te ves sin juicios repetirás la frase: "ME AMO, DIOS (o en lo que creas) ME AMA, LA VIDA ME AMA".
- Hazte la pregunta.- a lo largo del día si tienes algún momento donde tienes duda, dolor, enojo, etc., te preguntarás: ¿qué es lo que haría alguien que se ama profundamente? si por ejemplo estás a dieta porque así lo decidiste y llega la tentación de un chocolate galletoso delicioso (o lo que sea que les guste) te haces esa pregunta y seguramente no lo comerás.
Algo que el autor hizo cuando estaba muy mal, fue escribir en una libreta todas las cosas buenas que le decían, a veces es más fácil que afuera vean lo bueno en nosotros así que las anotaba y luego las leía y veía que esa persona que describía era "la onda" y valía la pena estar con ella y conocerla y amarla.
Me gustó. Espero a ustedes también. Aquí mi libreta con las cosas lindas que me han dicho de algunas semanas para acá, ella me cae muy bien :)

Ale, eres un gran ejemplo de equilibrio, desempeñando tus múltiples facetas, y gracias por recordarnos, que el ser consientes de la proporcionalidad entre amarse a uno mismo es ayudar y amar el entorno.
ResponderBorrarEx8=!
ResponderBorrarGracias por compartir Ale! Me laten los ejercicios que compartes, lo empezaré a poner en práctica. Eres una gran persona que inspira, un ejemplo a seguir
ResponderBorrar