¿¿¿Han visto Encanto??? yo fácil, la he visto 10 veces y la mayoría de ellas por mí más que por mis hijos, aunque también les fascina!
Les platico que cuando escuché la canción de LUISA empecé a llorar como loca y a partir de ahí y como ella, lloré hasta el final de la película. Mis hijos y mi marido me veían como si estuviera loca y yo, berreando.
Me sentí tan identificada, es importante que sepan que Luisa tiene el poder de ser super fuerte y por lo tanto siempre ayuda a todos, lo que le piden cuando lo piden y demás... miren les pongo un poco de la letra:
En lo profundo
¿Alguna vez Hércules dijo: ¡No quiero, renuncio!
Creo que mi esfuerzo es nulo si siento que no ayudo
Escucho un crack, comienza a tronar
Se va a desmoronar, comienza a derrumbarse
Es peso que con gota a gota lo reventó,
Dáselo a tu hermana, pon en sus manos
Todas las tareas que no aguantamos
Dáselo a tu hermana, que nos demuestre
Como lo resiste, se agarra fuerte
¿Qué si pierdo y fallo al soportar?
Si me quiebro
En lo profundo
Algo me inquieta y se empeora, yo debo salvar a todo el mundo
¿Podré desvanecer el peso cruel, la expectativa
Y vivir solo un momento de esparcimiento?
Tan simple y bello
En vez del peso que va en aumento
Ella sostendrá todos los cimientos
Ve también si carga nuestros sufrimientos
Verla doblarse y torcerse sin chispar
Sin fallar, Sin peso con presión,
Dáselo a tu hermana sin preguntarte
Es que el peso llegará a aplastarte
¿Qué si me desplomo y no llego a ser quien debo ser?
¿Alguna vez Hércules dijo: ¡No quiero, renuncio!
Creo que mi esfuerzo es nulo si siento que no ayudo
Escucho un crack, comienza a tronar
Se va a desmoronar, comienza a derrumbarse
Es peso que con gota a gota lo reventó,
Dáselo a tu hermana, pon en sus manos
Todas las tareas que no aguantamos
Dáselo a tu hermana, que nos demuestre
Como lo resiste, se agarra fuerte
¿Qué si pierdo y fallo al soportar?
Si me quiebro
En lo profundo
Algo me inquieta y se empeora, yo debo salvar a todo el mundo
¿Podré desvanecer el peso cruel, la expectativa
Y vivir solo un momento de esparcimiento?
Tan simple y bello
En vez del peso que va en aumento
Ella sostendrá todos los cimientos
Ve también si carga nuestros sufrimientos
Verla doblarse y torcerse sin chispar
Sin fallar, Sin peso con presión,
Dáselo a tu hermana sin preguntarte
Es que el peso llegará a aplastarte
¿Qué si me desplomo y no llego a ser quien debo ser?
Siento que muchas, muchísmas veces! me siento así soportando peso por la expectativa, se espera tanto y yo misma sobre todo espero tanto que el peso cada vez es más grande.
¿Les pasa? Ser mujer, emprendedora, empresaria, mamá, hija más todos los roles me genera sobre todo esta necesidad de lograrlo todo... aunque sé que no puedo hacerlo todo al mismo tiempo y aunque he leido y escrito sobre pedir ayuda y sobre elegir tres y demás, a veces todo se junta ¿no creen? y pues esperas cumplir con todas esas expectativas.
Luego pensé, bueno eso lo tenemos todas las mujeres siendo ama de casa, siendo empresaria, siendo estudiante, siendo lo que sea, nos exigimos demasiado, mucha perfección ante cada decisión. Y luego pensé en los hombres y en todo el peso que también cargan ante los mismo roles definidos por la sociedad, ser el proveedor, ser quien no llora, quien no habla de sus problemas, en fin.
Todos tenemos ese peso que va en aumento, esa expectativa, ese sentir que fallamos si no logramos ser quien "debemos ser" y esas ganas de poder desvanecer y vivir solo ese momento de esparcimiento.
Saben qué me ayuda?
- Mis hobbies: dibujar, leer, salir a caminar.
- Mis amigas!
- A veces es tanto que la desconexión total de todo y de todos es tan bueno cada cierto tiempo! Me he ido solita a un spa un fin de semana porque pues eso, lo necesito.
- Mi terapia, hablar con alguien experto y ajeno y sin tapujos ufff, buenazo! y que te haga deacubrir que pues esa expectativa está muchas veces solo en ti, ni si quiera en los demás.
- Y por supuesto, cuando aún así sigo con mil peso y todo se junta y mi ser consciente no logra salir, mi cuerpo se encarga de obligarme a descansar :(

Ex8=!
ResponderBorrarCada vez que escucho esa canción y como se siente Luisa, pienso que ese no es un sentir solo de las mujeres, es y fue hace muchos años exclusivo de los hombres. Cuando nuestros abuelos o mi papá se encargaba solo de mantener la casa, pero creo que ahora las mujeres que están experimentando eso son más listas y sensibles que nosotros y levantan la mano para pedir ayuda y que los hombres somos demasiado tercos y duros para hacerlo
ResponderBorrar