jueves, 3 de marzo de 2022

Comunicación TEXTUAL

¿Cuántos de ustedes llaman por teléfono? yo en realidad solo a mi mamá o a mi tía o cuando cuando de verdad es algo urgente.

Un amigo hace tiempo me dijo: los mensajes de texto (whatsapp, correos, mensajes, lo que sea), no tienen tono del remitente, en realidad quien le da el tono es quien lo lee. Y estarán de acuerdo conmigo que es muy cierto.

Quien no me conoce, no tengo idea de qué tono le da a lo que escribo, quien me conoce, lee cada una de mis frases incluso como las diría.

En esta era donde nos comunicamos más por mensajes y donde el que lee el mensaje es quien le pone el tono dependiendo del tono con que escribió primero el mensaje, o de cómo se encuentra en el momento en que recibió el texto, de la persona, del contexto, del tema, de tantísimas cosas, todo, absolutamente todo puede malinterpretarse, ¿se dan cuenta?
 
Por ejemplo, ¿les ha pasado que alguien les contesta en mayúsculas y sienten que les están gritando? La respuesta inmediata es un ¡no me grites! e inmediatemante le responden: ah perdón es que estaba escribiendo en mayúsculas y olvidé quitarlo... 
 
Esta vez, mi post será muy corto y simplemente los invito a no tomarse las cosas personal, a si tienen alguna duda, hablar, preguntar y no hacerse historias en su cabeza, que esas historias son las que más nos dañan.
 
Los invito a leer los mensajes sin tono, como son y a hablar más :)



1 comentario:

No quiero volver a ser “la linda de antes”

Dos veces en mi vida me han pedido que vuelva a ser “la linda de antes”. Y cuando dicen “la linda”, no hablan de ternura. Hablan de la que...