Jamás me imaginé siendo mamá. Siempre me imaginé como profesionista y viajando por todo el mundo.
Debo confesar que es algo que me hace muy feliz, a un nivel que jamás imaginé.
NO soy una mamá perfecta y no pretendo serlo, ya no. La realidad es que me costó mucho trabajo decirme a mi misma que no puedo serlo.
Yo sentía que tenía que llevar mi equilibrio profesión - familia a un nivel en el que el balance fuera perfecto. En el que lograra ser esta mujer empresaria exitosa que todo lo puede y que además, ya saben, tiene la casa recogida siempre, los niños perfectamente vestidos y peinados, la comida hecha por mi con "n" tiempos, hacer tareas, proyectos, estudiar para los exámenes, hacer manualidades, jugar todos juntos, y la lista sigue...
Me exigía demasiado, pero solo yo; mis hijos, mi marido, mis socios, mi familia, ninguno de ellos esperaba todo eso de mí, SOLO YO. Entonces no me apoyaba en nadie y si algo no salía bien (que llegó a ser muy recurrente), la culpa y la sensación de haber fracasado era demasiado grande.
Hoy elijo mis batallas y sobre todo, me apoyo en quien me tenga que apoyar porque hay días, momentos, semanas, periodos que nomás no se puede. El primer paso fue aceptar que NO PUEDO CON TODO, NO SOY PERFECTA Y NO LO SERÉ. Soy la mamá, la mujer, la empresaria, soy la esposa, la hija, la hermana, la profesora, la socia, la amiga y muchas más cosas como lo somos todos. Cada vez aplico más mi "Elige 3" y eso de verdad ayuda mucho a soltar esa culpa y es juicio que hacemos sobre nosotros mismos.
Este día de las madres fue especial, porque por primera vez en 8 años, me siento satisfecha y orgullosa de lo que hemos logrado, porque además, hoy entiendo que es un trabajo en equipo y no en solitario tratando de demostrar algo.
Disfruté además las redes sociales como nunca porque puse más atención y estoy rodeada de mamás maravillosas de las que he aprendido tanto empezando por la mía, orgullosas de serlo, orgullosas de sus hijos, sabiendo y reconociendo como yo, que somos perfectamente imperfectas, que somos la mejor mamá que podemos ser y que cada día buscamos ser mejores.

Muy Bonito, gracias por compartir ¡¡¡
ResponderBorrarGracias a ti por leerme :)
BorrarJamás te imaginaste, pero yo siempre pensé que serias igual de entregada como lo eres para todo. Feliz día de las madres.
ResponderBorrarTe adoro!!! Gracias por creer en mi!
BorrarMe encantan tus POST!!!!! Gracias por compartirlos
ResponderBorrar