Fue la primer maestra "malvada" que tuve, ya saben, súper exigente a un nivel que nadie, abslutamente nadie, la olvidó jamás. Al dia de hoy me sé todos los símbolos de los elementos, los equipos de laboratorio, las partes de una célula, lo hermoso y perfecto de la físíca y las Leyes de Newton, entre otras muchas cosas más. Esa exigencia me hizo mucho de lo que soy (quizá hay algo de virgo en eso y mi personalidad pero pues también sus enseñanzas): responsabilidad, preocuparme por la calidad (algunos dirán que soy perfeccionista), orden en mi forma de pensar y de trabajar, perseverancia.
Sin ella saberlo me dio estas habilidades y este amor por algo que después se convertiría en mi vocación, mi profesión y mi pasión.
Además, era mi vecina. Los últimos años de estudiante, su esposo y ella pasaban por mi hermano y por mí, lo dejábamos a él primero y luego escuchábamos noticias y platicábamos sobre todo.
Varias veces mi mamá y yo fuimos a su casa solo a platicar; sus hijos eran muy fanáticos del Atlas, equipo al que también le voy e incluso estaban en la barra 51 y pues platicábamos de todo, hasta de eso. Años después, cuando ella se jubiló, yo cubrí por unos años su puesto vacante en mi antiguo colegio, era una vara muy alta que alcanzar y bueno, ella y yo fuimos muy distintas, pero considero que sí dejé huella en mis alumnas.
Recuerdo su peinado impecable, su forma de vestir siempre perfectamente arreglada y combinada (aunque a veces usaba combinaciones algo extravagantes); su forma de hablar, su firma, el laboratorio, todo.
Al día de hoy no doy tantas clases, pero he tratado, en medida de lo posible, seguir haciéndolo porque además de que me fascina, el poder dejar algo en mis estudiantes, ya sea solo conocimiento o alguna habilidad, es una de mis grandes satisfacciones.
Adiós mi querida Hermelinda, hasta volvernos a encontrar, te llevaré siempre conmigo y gracias, gracias por tanto!

Que hermosas palabras Ale!!! La maestra Hermelinda sin duda dejó en ti una huella enorme que efectivamente va mucho más allá de las aulas de clase... ella sigue y seguirá siempre contigo y formando parte de tu esencia.
ResponderBorrarSiiii es parte de mi, de lo que soy y de lo que incluso transmitiré a mis hijos! Muchas gracias!
ResponderBorrar