Hace poco recordé la importancia de contar con tu visión, tus objetivos, tus metas... A mi me parecen muy importantes estos temas para el negocio y para la vida, la visión debe ser algo más que un papel colgado en la pared o un mapa de sueños pegado en el refrigerador, debe ser tu brújula de vida.
Estamos por cerrar año y no cualquier año, así que creí que sería un buen tema porque aunque todavía falta poco más de un mes, hay mucho, muchísimo por hacer y aquí les pasaré unos tips que espero les sirvan:
VISUALIZA
James Clear en su libro "HÁBITOS ATOMICOS" dice algo que me cambió mi forma de querer hacer cambios en mi vida... Piensa en el tipo de persona que quieres ser y analiza cómo son. Por ejemplo, no digas: voy a ponerme a dieta, voy a perder tantos kilos, voy a hacer ejercicio todos los días, voy a ganar mucho dinero... piensa qué tipo de persona quieres ser: saludable, empresario/a exitoso, padre o madre de familia presente, etc.; imagina a la o las personas que admiras, que son tu ejemplo y que por lo mismo, quisieras ser más como ellas... qué características en común tienen.
Visualiza quién quieres ser y que quieres lograr en todos los aspectos de tu vida en el siguiente año, puedes ayudarte de esta rueda de la vida.
REPRESENTA
Sé que dije que no es solo un papel colgado o un mapa de sueños en el refri peeeeero es super importante hacerlo, escribirlo o hacer un collage con imágenes que representen todo eso que quieres lograr y ponerlo en un lugar al que puedas ver diario. La visión en las empresas, no es para presumir a los clientes, es para que todos los colaboradores y dueños y directores tengan muy presente a dónde quieren llegar. Lo mismo pasa de forma personal, el poder verlo todos los días te recuerda de un golpe de vista eso que visualizaste.
DIVIDE
Eso que imaginaste lo ves a largo o mediano plazo cierto? ahora define qué tienes que lograr cada mes, cada semana, cada día si es necesario para poder lograr eso que te propusiste.
Te sugiero no hacer todos los días algo enfocado a todas tus metas, porque sentirás que no avanzas. Te recomiendo un libro que se llama "ELIGE TRES" de Randi Zuckerberg, para mí fue súper bueno leerlo, en esas ganas de hacer todo y equilibrar todo, nos perdemos y nos estresamos y ufff terrible... su propuesta es, cada día elige solo 3 áreas de tu vida a la que te vas a enfocar, solo 3. Entonces entre semana por ejemplo, me voy a enfocar en el trabajo, salud (dormir bien, ejercicio, alimentación, etc.) y algún otro, por ejemplo, los días que mis hijos tienen clases por la tarde, ese día elijo familia y ese momento en el que estoy con ellos, estoy al 100 con ellos y en nada más porque sé que es una de las 3 que elegí y porque aunque puedas tener de todas un poco, en las 3 que elijo me estoy al 100 y más; hacer esto, cambia tu enfoque, cuando empecé a estar en las clases de mis hijos y no en clases pero trabajando, contestando correos o mensajes, sino solo enfocada en ellos, disfruté mucho más e incluso mis hijos fueron más felices... Estarás haciendo cosas de todas tus áreas pero conscientemente, elige 3 al día.
El dividir te permitirá llegar poco a poco, tener presente siempre la meta final pero hacerlo a pasos pequeños pero firmes.
CELEBRA
Cada semana, cada quince días o cada mes, celebra tus pasos dados, puedes celebrarlo con algo sencillo pero importantísimo saber que lo estás haciendo porque lograste dar un paso en camino a tu visión. Tan sencillo como ver tu película favorita, comer un helado, lo que sea!
COMPARTE
Es importante compartir tus metas, eso te permite comprometerte aún más con ellas y además que otras personas te apoyen y tú inspirarlas... Sugiero lo compartas con quienes pueden sumar e inclusive invitarlos a celebrar contigo de vez en cuando.
CONÓCETE
Para lograr toooooodo lo anterior, necesitas conocerte, necesitas saber cuál área de tu vida necesita más o menos, necesitas saber cuáles te hacen más feliz, conocer tus fortalezas para aprovecharlas en alcanzar todo lo que te propones pero también tus áreas de oportunidad, para que mejores en ellas y para que te rodees de personas que pueden ayudarte a mejorar tanto en tus fortalezas como en lo que te hace falta.
De verdad tu visión debe ser tu brújula de vida, pero también es importante que la revises cada cierto tiempo porque dependiendo de lo que pasa a tu alrededor, de tu evolución (porque definitivamente cambiamos y podemos tener intereses distintos), puedes ir cambiando tus metas; lo importante es que sepas qué quieres y eso te permitirá tomar decisiones del día a día y decisiones importantes de esas que cambian todo, mucho más fácil.

Ex8=!
ResponderBorrarMe encanta !!!
ResponderBorrar