Hace poco, una persona decidió decirme qué opina de mí y me dijo cosas horribles, a lo que yo le contesté que no me conoce y que valdría la pena hacerlo porque estoy segura cambiaría su opinión... su respuesta fue: NO ME INTERESA CONOCERTE.
Me quedé en shock total, triste, enojada y pensando que no me conoce y ya tiene una idea super hecha de mí, una idea que, además, tiene partes equivocadas; no soy monedita de oro, eso lo sé, sin embargo, esperaba al menos que me juzgara y decidiera que no soy su persona favorita al conocerme.
Así que mis inseguridades llegaron ¡con todo! ¿qué escuchó de mí que tiene una imagen tan terrible? ¿quién le pudo decir algo? ¿por qué? ¿por qué? ¿por queeeeeeé?
Luego, mi mente al fin en calma y en paz hizo que como siempre me enfocara en mis aprendizajes y se los comparto:
- Lo primero que pensé fue en todas las veces que yo habia hecho exactamente lo mismo, no darme la oportunidad de conocer a alguien por lo que sea que me hayan dicho o por mis propios prejuicios. Me sentí terrible por eso y decidí que ¡ya no más! lo primero es hacerlo consciente cosa que hice en mi reflexión, ahora es llevarlo a la práctica.
- También pensé en lo peligroso que es generalizar algunas cosas, yo por ejemplo, antes de participar en grupos de mujeres empresarias y emprendedoras, decía que era más difícil un grupo así por las envidias y no me daba la oportunidad de conocerlas... sin embargo, al hacerlo, me he encontrado más con amistades leales y sororidad que con envidias.
- Pensé en la forma en que me comporto y lo que digo y hago cuando estoy en distintos grupos, es importante mantener congruencia para que justo no se encuentre polarizada la forma en que nos ven... es difícil porque al menos yo, aunque en esencia soy la misma, me es más fácil dar mi opinión real con ciertas personas que con otras.
- Tardé más pero reconocí las veces en que me pasaba lo contrario, es decir? Hay gente a la que le caigo bien sin conocerme justo por lo que ha escuchado de mi o ha leído.
- Y creo que una de mis conclusiones más importantes fue que no tengo por qué caerle bien a todo mundo, que no debe importarme tanto lo que piensen de mí porque a algunas personas les pareceré maravillosa y a otras muchas no les caeré nada bien y eso incluso sin conocerme.
¿Qué opinan?

Por lo general todo lo catalogamos por nuestra experiencia previa, personas, comidas, o incluso colegas... lo basamos en nuestro contexto y entorno, eso es lo que nos forma como individuos... y está bien, basamos nuestro aprendizaje y vida en lo que conocemos… es válido. Pero no hay que cerrarse.
ResponderBorrarEn cuanto a "Encajar" y ser monedita de oro… cada quién que lo intente, pero en lo personal conozco personas sin "Pelos en la lengua" las cuales generan piedritas en el hígado a muchas retractores que solo estan ahí para jdr… pero en verdad esas personas son los individuos más auténticos que conozco pues defienden y viven conforme a sus palabras y creencias… y ten la seguridad que les importa un bledo la opinion de los demás... incluso la mía, pues como a diferencia de muchos... estan ocupados viviendo.
Los comentarios nos ayudan a ponernos en el radar, lo que a veces no vemos, mi ruta constante es escuchar, reflexionar, quedarme lo que me aplica, sin caer en darle gusto a todo mundo, porque me pierdo a mi misma (me ha pasado).
ResponderBorrarHay una frase que me digo constantemente: "No siempre recibes lo que das, pero siempre das lo que eres, esa es mi esencia"
Disfrutar y aprender en el camino es una buena combinación.
¡Gracias por compartir Ale!
Así las cosas, gracias por participar en tu formación, hay comentarios que dimas de la persona que lo que dicen sus palabras. Nunca pares! Love U
ResponderBorrar