lunes, 24 de enero de 2022

Ahora la del accidente fue mi mamá

Y debo decir que me asusté mucho. Digo, te habla llorando tu mamá, te dice: "me chocó un trailer, me arrastró contra el muro de contención en López Mateos y sentí que me caía hacia el túnel"... no es algo lindo de escuchar.

Tranquilos! no se iba a caer pero así lo sintió ella. Tiene esguince lumbar y cervical, contractura pues en espalda y cuello y ahí está, recuperándose. 

¿Saben qué estuvo terrible? Imaginen que una señora recién chocada, llorando, obvio quien la choca se va, ahi está en medio de una avenida terriblemente transitada pero en un lugar donde pueden pararse... nadie, absolutamente nadie se para a ayudarla.

Mi mamá junto con mi papá se dedican a hacer eventos, ese sábado los contrataron para poner un candy bar, centros de mesa y arreglos de globos, mi primo fue a ayudarles. Aunque estaba muy asustada se fueron al evento, ya saben, tema de responsabilidad.

El evento era muy cerca de mi casa, me hablaron para pasar por el carro chocado, dado que el que les chocó se fue, el seguro les sugirió que movieran el coche y como tenían el evento lo mejor era que se lo llevaran a un lugar seguro. Mi marido, los niños y yo nos fuimos al lugar del evento. Yo solo quería darle un abrazo a mi madre. 

Me bajé con mi cubre bocas, mi marido igual y le pedí a los niños se quedaran en el coche, obvio no hicieron caso, querían ver cómo estaba su abuela y darle un abrazo. Poco después de que llegamos, llegó la encargada del lugar. Muy molesta nos dijo: "les encargo el cubre bocas" y pues claro que lo que hice fue regresar a mis hijos al coche con todo y el marido que si traía el cubre.
 
Una de las señoras que ayudan a quien coordina, le dice: "ohhh es que fíjese que a la señora la acaba de chocar un trailer y está muy nerviosa"... a lo que le respondió: "a mí no me importa y les encargo que me quiten tales cosas a esta hora"...
 
Era una chava joven, más joven que yo. Tenía razón en el tema del cubre bocas e inmediatamente mandé a los niños al coche. Pero ¿saben? una de mis principales cualidades y a veces defectos, es ser empática, y me mató que dijera que no le importara lo que le pasó a mi mamá. NO solamente por ser ella pero se agravó por el hecho de serlo.

Quien me conoce sabe que mi reacción siendo ella, al escuchar: accidente, nerviosa, trailer y verla llorar, quizá hubiera sido preguntarle cómo está, si podía hacer algo por ella e incluso poner a su servicio a gente que pudiera ayudarla. En cambio ella además de ser grosera, cuando la otra persona quiso ayudarla a barrer por ejemplo, le quitó las escobas y se las dio a mi mamá para que lo hiciera aún cuando estaba super adolorida. 

Me sentí tan mal, tan triste, tan decepcionada, porque me cuesta, me cuesta mucho trabajo creer que existan personas como ella que no puedan ni siquiera preguntar ¿se encuentra bien? ¿puedo ayudarla? La verdad estoy molesta, muchísimo. Me sentí tan mal por mi madre y pues ya.

Quizá exagero por ser mi mamá, pero en realidad yo hubiera hecho algo muy distinto. Y pues justo de ahí mi post. Me decepciona un poco cómo cada vez nos importa menos la gente, me pasó a mí con personas no tan ajenas con respecto a mi accidente. Estamos tan encerrados en nosotros, en nuestros problemas, en nuestras reglas, en nuestra pequeña burbuja que no vemos lo que pasa a nuestro alrededor y siento que eso está tan mal y nos perdemos de la maravilla que nos da el poder ayudar a alguien.

¿Qué opinan? ¿Exagero?

 

 


2 comentarios:

  1. No no exageras. Estoy de acuerdo contigo.. a veces esperamos que las personas reaccionen como uno lo haría, y cuando no es así y te das cuenta de la falta de empatía de las personas, te hace sentir muy mal, y decepcionada. Pero leyéndote, por ejemplo, me doy cuenta que somos muchos los del club de la empatía, amabilidad y comprensión. Un abrazo para ti, y todas las buenas vibras para que tu mamá este mejor!

    ResponderBorrar
  2. Cualquier persona con un mínimo de humanidad y algo de educación hubiera preguntado se siente bien? Ya se atendió? Podemos hacer algo por usted? Déjeme las cosas y aquí lo arreglamos y regrese por ellas cuando le sea conveniente. La podemos llevar al servicio médico, le pido un Uber, algo caray... Así que no, no exageras y ciertamente al leerte comparto tu coraje por el el cariño a tu mami. Espero que tenga pronta recuperación y recuerda que lo que aventamos es lo que se nos regresa, esa chica aprenderá esa lección en un futuro, déjaselo a la vida.

    ResponderBorrar

No quiero volver a ser “la linda de antes”

Dos veces en mi vida me han pedido que vuelva a ser “la linda de antes”. Y cuando dicen “la linda”, no hablan de ternura. Hablan de la que...