jueves, 31 de diciembre de 2020

Gracias 2020

Este año nos movió a todos de nuestra zona de confort, eso sin lugar a dudas. Tuvimos que movernos para sobrevivir y para sacar lo mejor de él. Tuvimos que aprender a convivir de una manera distinta; con los que están en casa, aprendimos a conocernos mejor y a darnos espacios y con los que no están aquí, aprendimos a comunicarnos de una forma diferente; pero sobre todo, aprendimos a conocernos a nosotros mismos, a escucharnos, a entender nuestras emociones, nuestras reacciones, nuestros intereses y luchas internas, al menos eso me pasó a mi. Gracias 2020!

Para mi, de lo mejor de este año fue haber formado parte de grupos nuevos que me hicieron conocer personas maravillosas, inteligentes, luchonas, trabajadoras, con una visión  distinta que complementa la mía, personas que me enseñaron muchísimas cosas (y lo siguen haciendo), sin si quiera ellas saber que lo hacen; me ayudaron además, a conocer una parte de mi que no sabía que existía y que me encanta, personas que creyeron y creen en mí apenas me conocieron, personas que sacan lo mejor de mí. Gracias 2020!

Este año sucedieron dos de las experiencias más enriquecedoras de mi vida:

  1. Bailé ballet de nuevo en un escenario junto a mis compañeras de toda la vida y con mi maestra-directora (casi mamá) y mis hijos estuvieron de público por primera vez y me aplaudieron y gritaron mamá y me emocioné muchísimo.
  2. Bajé y subí la barranca malvada, llevé mi cuerpo al límite, entendí que debo prepararme más para eso pero finalmente lo logré, con la motivación de mis amigos y con su ayuda, descubrí algo de mi que no conocía y eso me empujó todo el año.
Gracias 2020!

Amistades viejas se consolidaron incluso a distancia y por video llamada o por mensaje o por un like en las redes sociales, el saber que están ahí, que me quieren, que me apoyan incondicionalmente, que me leen, que celebran mis logros y que me apoyan en mis fracasos, incluso en este año de incertidumbre y de no poderlos ver. Gracias 2020!

Aprendí mucho, muchísimo! Participé en convocatorias de mujeres emprendedoras donde de más de 500 personas, me seleccionaron a mí junto a otras 10 o 20 y pude conocer nuevas forma de ver mi negocio, aprender de grandes mentores temas nuevos o puntos de vista distintos, aprendí que vale la pena intentarlo porque si no lo haces nada puede pasar pero si lo haces, puedes llegar muy lejos! Participé en webinars, en cursos en línea, en debates y páneles e incluso, aprendí nuevas habilidades como pintar, dibujar, algo que jamás había intentado y que disfruto muchísimo; de verdad aprendí mucho más que otros años y eso me encanta! Gracias 2020!

Perdí mi miedo a hablar en público, a exponer mi punto de vista y a vender mi idea de formas distintas, a decir mi opinión y con eso gané el ser escuchada y tomada en cuenta incluso por personas con mucho más experiencia y mucho más conocimientos que yo, me gané un lugar importante y la confianza de muchas personas, incluso me invitaron a dar pláticas y a ser parte de cosas grandes e interesantes y sobre todo, me ayudaron a que yo misma creyera en mí de una forma que jamás lo había hecho, este año crecí muchísimo. Gracias 2020!

Disfruté a mi familia y los valoré más que nunca, descubrí que necesitamos nuestros espacios y que los niños son los seres más maravillosos y resilientes que existen, me han enseñado tanto desde siempre pero este año se lucieron, ellos fueron mi ps maestros de lucha, de aguante, de ver las cosas buenas en todo. Gracias 2020!

Este año sobre todo, me conocí a mí, conocí mis limitaciones, mis frustraciones, mis necesidades, mis emociones (toda la gama a veces en un mismo día), conocí lo mejor y lo peor de mi, esos demonios que normalmente están callados; pero también, conocí mis fortalezas, las que ya sabía y las que estaban escondidas y que aprendí que lo son, conocí todavía más  eso que hace que si me caigo me levante, lo que me motiva; mis ojos de asombro estuvieron presentes todo el año, re-descubrí lo que me encanta hacer y cosas nuevas que me encantaron hacer, ME DESCUBRÍ A MÍ, EN TODO MI ESPLENDOR! Gracias 2020!


Con todo y los altibajos de este año, tuvimos un frasco de la felicidad lleno! Amo de verdad amo este ejercicio y se los recomiendo para empezar 2021, anoten esos momentos que los hicieron felices durante el día o en la semana, esos pequeños logros de todos, eso que hizo que el día valiera la pena, lo abren al final del año y se darán cuenta que, tiene un balance positivo! Feliz año! Les deseo lo mejor para este 2021!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No quiero volver a ser “la linda de antes”

Dos veces en mi vida me han pedido que vuelva a ser “la linda de antes”. Y cuando dicen “la linda”, no hablan de ternura. Hablan de la que...