lunes, 9 de noviembre de 2020

Y asi fue como sucedió...



Tenía planeado un post muy diferente al que leerán pero vi conveniente escribirlo... Me robaron y les platicaré cómo fue... muchos pensarán que la regué feamente y pues si, así fue, pero igual mi experiencia les servirá para que no les pase.
 
 
Fui el domingo al cajero. Ok, antes creo que debo platicarles también que cuando me pagan, normalmente muevo mi dinero a una cuenta espejo no ligada con la tarjeta y también que generalmente saco código para retiro sin tarjeta (lo digo porque de verdad es un super tip para que si les pasa lo que me pasó, pues no se lleven todo su dinero), esta vez no lo hice.
 
Entonces... fui el domingo al cajero, cerca de la sucursal pero no precisamente en el cajero había 3 hombres platicando y otro más estaba al teléfono, lejos, no era parte, al menos hasta ese momento, de este grupo. Había además otro hombre dentro del cajero. ¿Cómo es que lo recuerdo perfecto? mi marido me dice que siempre esté alerta de lo que pase a mi alrededor por si noto algo sospechoso (creo que no fui muy buena jajaja) otra pregunta que se estarán haciendo es, por qué viéndolos seguiste adelante? La verdad, no me parecieron sospechosos, otro error!

Entré al cajero y el primero no estaba disponible, así que intenté sacar en el siguiente (el tercero estaba con el hombre que les dije y en el cuarto entró otra persona que resulta que era uno de los 3 que estaban afuera y pues ni en cuenta (les digo, mi sistema de alerta no está tan bien); cuando intento sacar dinero, me dice que por el momento no había efectivo disponible así que pues me puse como haciendo fila detrás de los otros dos. Llegó alguien más (otro de los 3) y pues le dije: ese no está disponible y ese no tiene efectivo, así que esperó. El que estaba hasta el último dijo, este tampoco tiene efectivo y se puso adelante de mi para esperar a que saliera el otro y pues salió y va al cajero. Me dice, este si funciona, solo tienes que limpiar bien el chip antes de meterlo, mientras dice eso me arrebata la tarjeta y "limpia el chip", fue tan rápido que jamás me di cuenta que en ese momento cambió mi tarjeta. Sé que están pensando, ¿por qué dejaste que hiciera eso?, pero como les digo, pasó tan rápido que ni oportunidad de pensar, no me ofreció ayuda, solo la arrebató y me la regresó casi inmediatamente... y sí, pésimo traer la tarjeta en la mano, ven! les digo que hoy aprenderán mucho de mí. 
 
Meto la tarjeta, pongo mi pin, me dice que el chip está dañado y se me hizo rarísimo, pero en eso pensé: ah qué burris! siempre saco mi código para sacar en efectivo sin tarjeta! voy a hacerlo!!! mientras salgo me pregunta el otro hombre si ese si funcionaba y pues le dije se supone que si pero me dice que mi chip está mal. Él va al cajero y sale gritándole a otro que estaba ahí (el tercero de los que estaban platicando), que el cajero le decía que su chip estaba mal pero pues que lo intentara porque otro ya había podido sacar y salió este y dijo, si pude sin problema. Mientras todo eso pasaba yo estaba tratando de sacar mi código, lejos del cajero pero pues se escuchaba todo lo que decían, la app falla continuamente así que reinicié mi teléfono, siempre funciona. Cuando prendé el teléfono, lo primero que me llega es un correo con un retiro en efectivo, en ese momento caí en cuenta, pero ya no estaban ellos, volteo para todos lados y veo al hombre del teléfono observándome (si, seguía ahí desde que llegué), fue en este momento que me di cuenta que los 3 que estaban platicando eran los  3 tipos estos, no me percaté antes (ya sé ya sé, pésimo mi estado de alerta) y pues me empezaron a llegar otros 4 correos más de gastos en un oxxo que estaba la vuelta. Vi mi tarjeta y pues no, no  era mi tarjeta.

Ubican a Luis el amigo de ANT MAN que explica sus historias muy rápido y chistoso? Siento que acabo de escribir un diálogo para él con mis dos párrafos de historia jajajaja

Primero lloré mucho y me sentía impotente, sola... luego me dio muchísimo coraje conmigo misma, ¡cómo es posible que dejé que pasara todo eso! me juzgué quizá hasta peor de como algunos de ustedes pueden estar haciéndolo ahorita. Luego, ya tranquila, pensé que si me hubiera dado cuenta en el momento, quizá hubiera sido muy malo, no sé cómo hubiera reaccionado pero pues eran 4 de ellos o 5 si considero que el que estaba en el cajero era parte de, pero lo sigo dudando; en fin, si me hubiera dado cuenta y hago alguna cara o grito o lo que sea, siento que hubiera sido peor.

Quien me conoce sabe que siempre, o al menos casi siempre, veo el lado positivo a las cosas y además, veo lo mejor de las personas y por lo mismo me cuesta mucho trabajo entender por qué hacen esto, cómo pueden hacerlo con tanta facilidad sin pensar en lo que puede repercutir.  Luego pienso, (más bien, espero y deseo con todo el corazón), que pues ojalá les sirva más que a mí, espero de verdad que no tuvieran otra forma de poder llevarles comida a su familia o comprar las medicinas de sus hijos, o cualquier otra cosa del estilo, es lo único que me hace entender que lo hagan. Sé que hay cosas peores y no, tampoco puedo entenderlas. Sé que en este sentido soy muy ingenua o quizá otra palabra.

Mis aprendizajes:
 
1. Siempre hacer lo que les platiqué de la cuenta espejo y retiro sin tarjeta.
2. Estar alerta, de verdad alerta y pensar en lo peor, no todos son amables. Eso hará que cambie muchísimo la forma en la que sido toda mi vida.
3. Ahorrar, es importante que si te quitan todo el dinero para los gastos del mes un día 8 (bueno en realidad cualquier día), hay que tener algo guardado. Por eso siempre dicen que primero ahorres y los gastos los hagas en función de lo que queda después del ahorro, no que ahorres lo que sobra.
4. Creo que no ir al cajero sola y muchas cosas sola. Yo soy muy de salir de vaga aunque sea al super nomás por salir, sola o con mis hijos y pues no, no es una buena idea.
5. Creo que estamos haciendo un buen trabajo con mis hijos. Me vieron mal, les expliqué lo que pasó (mucho menos explicación que la que acaban de leer), mi hija fue por su alcancía para dármela y mi hijo me abrazó con una fuerza como si quisiera absorber todo lo mal que estaba pasando y duró tanto el abrazo que creo que si absorbió todo. Sugirieron hacer cosas que podamos vender para recuperar lo perdido y ya saben, trabajar todos (ellos incluidos).

La situación cada vez será más complicada por este año malvado y pues vienen las ofertas del buen fin y la navidad y todo eso... así que cuídense mucho!


7 comentarios:

  1. Cuanto te robaron?, no metes como cargos no reconocidos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lo hice así pero hubo un retiro en efectivo y ese parece que no se logrará hacer nada :(

      Borrar
  2. ¡Un abrazo! Sigue tan positiva como siempre. GaD fue dinero. Felicidades por los lindos hijos que tienes, en estos momentos es cuando sabes que los has educado bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! trato de ser positiva, siento que es lo mejor que puedo hacer

      Borrar
  3. Esa historia me suena tan familiar, me paso lo mismo hace casi 2 meses un sábado en el cajero de banorte de Santa Tere, eran 3 personas (2 mujeres y un hombre), de una u otra forma me distraían y se me acercaban, después el hombre me cede el paso al cajero que si tenia dinero y me dice que limpie el chip de mi tarjeta, todo pasa tan rápido que ni cuenta me di en el momento que me arrebato y cambio la tarjeta, me di cuenta de todo lo que paso en cuanto el cajero rechazo la tarjeta, inmediatamente saco mi celular intentando mover el dinero o bloquear la tarjeta y para colmo de males no tría saldo mi celular, al darme cuenta que no tenia mas opciones me fui corriendo a casa y cuando llegue mi cuenta ya estaba en 0. La verdad si da mucho coraje, frustración, enojo...pero se aprende la lección.
    Un abrazo Ale!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay Ale ya sé! qué feo!!! pero mira ya aprendimos tú y yo a la mala pero creo que no nos vuelve a pasar :)

      Borrar

No quiero volver a ser “la linda de antes”

Dos veces en mi vida me han pedido que vuelva a ser “la linda de antes”. Y cuando dicen “la linda”, no hablan de ternura. Hablan de la que...