lunes, 19 de octubre de 2020

Saliendo de mi zona de confort

Este año, independientemente del tema pandémico, ha sido un año en que me he movido de mi centro como nunca antes lo había hecho, profesionalmente hablando.
 
Como ya les había platicado, soy una persona muy tímida, me cuesta mucho trabajo hablar en público, me trabo, me pongo nerviosa, me río sin sentido; esa soy yo. Siempre había estado haciendo propuestas, ejecutando, definiendo estrategia, organizando, en fin, todo! pero desde las sombras.

En este año he estado más en la línea de batalla que nunca.

Luché primero contra prejuicios, que me hayan dicho tú estás aquí para observar pero déjanos a nosotros trabajar, por favor no te sientas mal por eso. Entre otras muuuuuuchas cosas porque soy mujer, porque soy ingeniera pero industrial, porque me ven chiquita y sin experiencia (a lo cual siempre le veo el lado bueno - me veo mas joven!), porque en muchas de mis reuniones mis hijos están o en clase o haciendo tareas y tienen dudas y debo atenderlos, entre muchas muchas otras cosas.

Después de demostrar que mi equipo, mis socios y yo valemos mucho y tenemos mucho que aportar, nosotros fuimos los que terminamos enseñando a quienes solo nos querían sentados y observando, cómo se deben hacer las cosas y eso fue el primero de muchos logros.

Negocié con tiburones, cada vez fui opinando más, cada vez fui mucho más certera en mis comentarios, menos risas nerviosas, muy clara, muy concisa y casi todo desde la línea de batalla.

Perdí miedos y hoy, soy oficialmente recién graduada de la

ACADEMIA DE MUJERES EMPRENDEDORAS DE LA CASA BLANCA

Lograrlo me costó muchas horas de estudio, muchísima tarea, pero sobre todo mucho apoyo por parte de mi equipo, socios y de mi familia. Para poder ser graduada, tuve que preparar y presentar mi pitch así como Shark Tank frente a cuatro jueces con un curriculum increíble y fue una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida.

Me ha gustado esta nueva yo, tengo mucho más confianza en mí y me siento feliz con eso.



2 comentarios:

  1. Padrisima historia Ale pero sobre todo la fuerza y el coraje que transmites en cada línea. MUCHAS FELICIDADES por ese GRAN logro que sin duda marcará un antes y un después en tu vida personal y profesional. Un abrazo! Ale Espinosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ale muchas gracias!!!! y no sabes cómo aprendo de ustedes cañón! mi admiración total!

      Borrar

No quiero volver a ser “la linda de antes”

Dos veces en mi vida me han pedido que vuelva a ser “la linda de antes”. Y cuando dicen “la linda”, no hablan de ternura. Hablan de la que...